Página web de consultas gratuitas ¿Puedo recibir donaciones?

Estoy pensando realizar una web para consultas y orientación de jóvenes y personas mayores pero no quiero cobrar nada por este servicio, sólo admitiría donaciones voluntarias de la gente si ellos lo estimaran oportuno pero no obligatoriamente ni sería algo que me condicionara a la hora de ayudarlos. Lo haría así para no estar obligado ni condicionado por mi trabajo actual y con el afán de ayudar sin compromisos. En caso de recibir donaciones ¿sólo podría utilizar ese dinero para los gastos del hosting, web, etc o puedo tener problemas si no está ese dinero justificado? Soy un particular y siempre he tenido ganas de hacer este proyecto sin ánimo de lucro pero no quiero tener que estar dado de alta como autónomo ni tener luego problemas si me hacen ingresos en la cuenta... Pero por otro lado no quiero tener gastos que no podría asumir con trabajo ¿si tengo más ingresos que gastos por donaciones cual es la manera de justificar eso o simplemente si especifico claramente que es libertad absoluta realizar esas donaciones y no es obligatorio no pasaría nada?.

1 respuesta

Respuesta

Si quiere evitar problemas, la mejor forma es hacer una asociación sin animo de lucro, que gestione la pagina web y sea la que recibe los donativos y tiene los gastos...

Las donaciones entre particulares, han presentarse impuesto de donaciones en su comunidad autónoma, y aunque por esos importes no es normal tener problemas, si puede suceder.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.