Cuanto cloro necesito para agua de consumo

Tengo un deposito de 4710 litros de agua ¿que cantidad de (lejía) tendría que echar para que fuese potable si tengo una concentración de 5 mg/litro de cloro si la concentración del producto se encuentra al 10%

1 Respuesta

Respuesta

Primero de todo decirte que la lejía o hipoclorito sódico se usa para desinfectar el agua, es decir para matar los gérmenes que ésta pudiera tener, y no actúa en los demás parámetros o características de potabilidad del agua. Por lo tanto, no convierte el agua en potable si hay algún parámetro a parte de las bacterias o gérmenes que supera los límites de potabilidad.

Sin embargo, para desinfectar el agua se requiere una dosis de 1 mg/l durante un mínimo de 30 minutos, para conseguir un valor de cloro residual de 0,2 mg/l como mínimo después de este tiempo.

Para ello, si tienes un producto concentrado al 10%, significa que su contenido en cloro es de 100000 mg/l.

Tienes que aplicar la formula:

Volumen deposito (en litros) por dosis de cloro (mg/l) / concentración de lejía (% por 10000 ) Esto te dará los litros de lejía que debes usar.

En tu caso, 4710 x 5 / 100000 = 0,23 litros

Si las concentraciones son diferentes el volumen final también.