Repare mi tarjeta de megane y no arranca

Mi carro no detecta la tarjeta megane 2 se reparo la tarjeta ya queestaba desoldado el trasponder pero no arranca que otra opción puedo hacer

2 respuestas

Respuesta

Cuando el sistema muestra en el display tarjeta no detectada, la mayoría de las veces el problema se encuentra en el tándem tarjeta-lector ( tarjetero ).

Lo que comentas de la bobina del transponder es muy habitual . Lo ideal es antes de nada descartar que la tarjeta una vez reparada se encuentre en condiciones de transmitir. Si tienes otra tarjeta asignada al carro prueba con ella. Si no la tienes, en cualquier especializado donde dupliquen llaves te pueden comprobar si en la tarjeta en cuestión se localiza el transponder y por lo tanto está operativa para transmitir.

Si la tarjeta está operativa el siguiente paso es fijarse en si mejora la comunicación una vez introducida la tarjeta moviéndola con delicadeza en el interior del tarjetero hacia arriba o hacia el interior y sujetando la tarjeta en esa posición mientras se intenta el arranque. Si la tarjeta permite el arranque el fallo se encuentra en el sistema de admisión del tarjetero.

Este tarjetero ( antena receptora ) no autentifica nada sólo transmite el código de tarjeta a la unidad que se encarga de autenticar, por lo que en un principio podría ser sustituido sin ningún tipo de intervención con máquina o similar ( programación posterior ).

Si después de esto no hay resultado conviene ya que te comprueben si entra señal en la UCH y si ésta no existe ver dónde se pierde ( cableado, sistema de conmutación interna del tarjetero, etc ).

Recibe un cordial saludo de Marcos.

Respuesta
-1

Si no la detecta y tu crees que la tarjeta esta bien, lo siguiente es el tarjetero

Ya cambie el lector nuevo

Antes de epararla lo oprimía con el. Lector viejo y funcionaba con el. Lector nuevo me mandaba fallo de lector y ohora reparada ni uno de los dos

Pues tendrás que codificar la tarjeta o mirar si efectivamente esta bien reparada.