Perdida de señal de TV al encender el Blu ray grabador

Tengo un TV LED Samsung y recientemente he comprado un Blu ray grabador LG. Hasta ahí, todo perfecto.

Hasta ahora, tenia puesto un amplificador para que llegara bastante señal a esa tv y a la de la cocina, ya que salen de esa toma, pero están algo lejos, no mucho...

El caso es que me he abonado a la tv por cable (Telecable, Asturias), y el amplificador he tenido que quitarlo. Las tv se ven bien pero cada vez que enciendo el blu ray, deja de verse la tv del salón porque no llega señal de antena, es como si la absorbiera toda el grabador.

¿

¿Debería poner otra vez el amplificador o avisar a los de Telecable a que vengan y aumenten la señal?

1 respuesta

Respuesta

Dentro de mi ignorancia te sugiero contactar con Telecable, porque pienso que ellos pueden proponerte una solución más cómoda que volver a usar tu amplificador, o intentar mejorar la situación por tu cuenta, con la inversión de tiempo y desembolso económico que eso supone.

Creo que lo más probable es que Telecable envie a un técnico, que instalará un splitter o duplicador de señal/antena, para poder conectar ambos aparatos a la vez en la instalación general (decodificador, por una parte, y amplificador por otra, para que la señal pueda llegar sin dificultad a las dos TV). Los duplicadores comunes tienen un precio de entre 5 y 8€.

Aunque puedes hacerlo tu mismo, consultando antes a Telecable te asegurarás sobre si ellos lo hacen sin coste o si en cambio cobrarán alguna tarifa, en el caso de otras empresas como PTV Telecom, este tipo de servicios no se cobran, (en mi caso concreto fué así), en función de lo que contesten, podrás decidir que te compensa más, si intentarlo por tu cuenta o que el técnico se despace hasta tu domicilio. Desconozco si es posible aumentar la señal -a nivel de usuario individual- como comentaste, creo que no.