Aún soy adolescente? Tengo una manía horrible.

Más bien son dos preguntas pero la primera pregunta es sencilla, tengo 18 años en algunos meses cumpliré 19 años, ¿quisiera saber si aún soy una adolescente? Vera me gusta divertirme soy responsable estudio en la universidad pero aún me gusta como se dice acá "desmadre" y a veces pellejo con mis padres porque siempre quiero tener la razón, la otra es sobre mi manía me gusta hacerme daño en el cuero cabelludo me rasco pero no me pica hasta desangrarme y al día siguiente se me hace cascaron pero igual me gusta quitármelo y desangrarme no puedo parar por mas que quiera pasó hasta horas rascándome la cabeza, no se sí es ansiedad o algo espero me ayuden me contesten pronto.

1 respuesta

Respuesta

Biológicamente no, puesto a que la etapa de pubertad en una mujer de terminar entre los 17-18 años. Yo cambiaría el termino "adolescente" por "joven" o "adulto joven." Con respecto a tu "manía" de rascarte el cuero cabelludo lo describiría como algo compulsivo y más por la necesidad de hacerlo y causar que sangres. Deberías ir con un especialista para que vea tu problema y así dejar de hacerlo, controlarlo y que no te lesiones más.