Tos constante y dolor en las costillas

Tengo 20 años y desde hace 2 semanas que tengo tos y no me para con nada, al principio era tos seca pero luego se convirtió en tos con flema y por las noches despierto varias veces con ataques de tos que hacen que me ahogue y no pueda respirar. Ya he ido al medico y me receto jarabes expectorantes pero no me hacen efecto. Cabe recalcar que no tengo otro síntoma mas, salvo un poco de sueño durante el día y dolor en la parte baja de las costillas, este dolor aveces es fuerte y otras veces disminuye.

2 Respuestas

Respuesta

Para la tos nocturna prueba a poner una cebolla partida en varios trozos cerca de la cama.

Es muy efectivo aunque huele un poco.

Respuesta

[Buenas Yuly San Card

La tos con flema es facil de controlar.

1- Para efectos inmediatos, cuando sientes que te ahogas, como en un ataque de asma, mastica un ajo organico, grande y crudo lentamente, para quitar con la misma saliva al tragar, toda la picazon que provoca las ganas de toser y de ahogo.

Tambien recordemos que el ajo por si solo, es un antibiotico, y elimina cualquier bacteria que provoca esta reaccion alergica, la tos.

2- Mi otra recomendacion es, preparar un jarabe para eliminar los sintomas de la tos, ya sea seca o con flema:

Prepara medio vaso de limon con miel de abeja.

Añade dos ajos crudos picados.

Añade una cucharada de gengibre picado.

Añade uno o dos rabanos picados.

Hiervelo y luego dejalo reposar hasta que se enfrie.

Mantengalo bien tapado, no lo refrigere para que fermente.

Luego, cada vez que tengas ganas de toser, o sientas que te ahogas por alergia o flema, bebe dos cucharaditas de este jarabe, sus efectos son inmediatos.

3- Recuerde SIEMPRE ESCUPIR LA FLEMA, ya que la flema lo unico que hace es limpiar la via respiratoria de la bacteria infecciosa que provoca la tos o la posible alergia.

4- PARA ELIMINAR EL DOLOR DE GARGANTA o de ENCIAS INFLAMADAS, SIEMPRE, consuma agua de arroz con canela y miel/azucar, hervida, dejela enfriar y no la refrigere, para que fermente, y ayude a desinflamar la garganta y las encias, puede consumir varios vasos de esta agua. Es extremadamente eficaz para eliminar el enrojecimiento y sangrado por la misma tos.

Espero haber sido de ayuda. Suerte]