¿Cómo puedo renunciar a la parte que tengo de una vivienda heredada?

Hace 2 años recibí 1/9 parte de una vivienda que se encuentra en estado ruinoso (tapiada) solo nos problemas, pagar impuestos municipales y demás, y por tanto quiero renunciar a mi parte de la vivienda,

Como podría hacerlo, no quiero ver nada de dinero a cambio.

1 Respuesta

Respuesta

En España se puede renunciar a una herencia a través de una figura que se denomina “repudio”.

De cualquier modo y como profesional del sector, le aconsejo que renuncie a la herencia a través de la cesión del derecho hereditario que consistirá en ceder su parte a otro de los herederos.

Si ninguno quiere aceptarla deberá acudir a un compañero que le informe de cuál es la manera de repudiarla.

En este articulo http://www.abogadodeherenciasmadrid.com/renuncia-de-herencia-en-madrid/ encontrara información al respecto.

Muchas gracias por su respuesta, solo una aclaracion, esta vivienda es solo parte de la herencia, hay otros inmuebles, a los que no quiero renunciar, solo a esta ruinosa, ¿se puede o se ha de renunciar a todo?

Es imposible renunciar a una parte de la herencia, se debe renunciar a todo o aceptarla completamente.