Lavavajillas zanussi DE 2654 no vacía el agua

Tengo un Lavavajillas Zanussi DE 2654 que funciona perfectamente pero no vacía el agua, al poner cualquier programa en marcha se oye un zumbido y tras unos minutos da el mensaje de luces que informa de que no des agua, al desmontar la manguera de desagüe y dejarla en el suelo por gravedad se vacía solo, supongo que es la bomba de vaciado que no funciona pero doy las gracias de ante mano a cualquiera que pueda darme algo de información al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Mi opinión es que lo mas seguro es que sea la bomba de vaciado. Si oyes un zumbido puede ser que la bomba intente moverse y no lo haga porque este atascada. No hace mucho me toco desarmar una que tenia una pepita de limón dentro que atascaba las aspas de la bomba. Por el filtro no debería de haber llegado nunca ahí, pero a veces al quitarlo para limpiarlo se cuelan estas cosas.

Suelen ser bombas sencillas y fáciles de desarmar, y una vez fuera de su lugar y si no has encontrado nada que la atascara, puedes probar a darle corriente y ver si funciona. Si no lo hace, pues ya vas a tiro fijo a por una nueva.