¿Necesito un permiso para transportar mi caballo?

Hola,

Por tema de una mudanza necesito llevar una yegua a mi nombre de Madrid a Asturias. Podría hacerlo yo mismo porque me prestan un van, pero no me queda claro si necesito o no un permiso de transporte de animales vivos. El animal tiene todos los papeles en regla y yo espero que solo sea necesario sacarle la guía.  ¿Alguien podría confirmarme si necesito o no este permiso?

Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Si debes sacar una guía de transporte animal, si llamas a la federación española de equitación te dicen en cada ciudad donde debes solicitarla. De no sacar la guía te arriesgas a multa si te para la guardia civil lógicamente. Por cierto cuidado con el tema del peso una vez cargado con el caballo.

Respuesta

La guía si la necesitas a no ser que le tengas sacada la tarjeta de transporte. Si la llegua está a tu nombre y el van tiene todo en regla es decir dado de alta en la Oca para el transporte de animales creo que no es necesario que tu tengas el carnet de transporte de animales vivos.