Controlar conexiones wifi en smartphone

Tengo un LG L3, y desde unas semanas me he dado cuenta de que el móvil se me conecta a la red wifi de mi casa él "solo". Me explico. Tengo conexión wifi en casa que está siempre conectada. En el móvil, a las noches, siempre dejo desconectado los datos móviles y la red wifi. La cuestión es que desde hace unas semanas, cuando cojo el móvil por la mañana, veo que tengo mensajes en whatsapp o emails que me han llegado de madrugada, y sé con certeza que los han enviado de madrugada (un colega que está en Centroamérica), pero yo no he conectado ni los datos móviles ni el wifi en mi móvil. He realizado pruebas de apagar el wifi por las noches, y esos días no me ha llegado nada, aunque sí que el colega ha enviado mensajes. ¿Cómo es posible? ¿Hay forma de saber cuándo se ha conectado mi móvil al wifi? ¿Hay forma de saber "quién" ha realizado la conexión? Tengo sospechas de que alguna de las apps que tengo instalada es la que me está haciendo de "pirata".

1 Respuesta

Respuesta

¿Doy por hecho que no tienes puesto el "conectar automáticamente cuando se detecte wifi"?

Efectivamente, no lo tengo conectado, porque si no estaría conectado de continuo cuando estoy en casa, y no es el caso. Es como si se conectase un ratito y se vuelve a desconectar.

Sin duda es una app, podrías consultar en administrar aplicaciones, a ver si al guna tiene vía libre o instalar app para limitar uso de datos.

Si tienes el teléfono roteado, yo pondría algo como DroidWall para limitar uso de datos

Mira si quieres alguna app más que seguro que las hay más nuevas, esta es de hace tiempecillo.

¿Tienes teléfono roteado supongo? ¿Si no, me dices y te mando diré para que lo rotees que, no te lo pongo ahora porque lo tengo en mi correo guardado y tendría que buscarlo.