Cual es el resultado correcto que al multiplicar de el resultado indicado

Les pido que me ayuden es muy importante se los agradecería mucho

3 Respuestas

Respuesta

La descomposición en factores primos de 3780 es

2·2·3·3·3·5·7

Ahora debemos agrupar estos factores en otros comprendidos entre 0 y 9 (que son las cifras). Cuantos menos factores de estos tengamos menor será el número formado por esos factores puestos como cifras.

El 5 y el 7 son obligatorios ya que multiplicados por 2 o 3 nos dan un número mayor que 9

Para 2·2·3·3·3 necesitamos al menos tres cifras, podemos tomar estas

2, 6, 9

4, 9, 3

6, 6, 3

La que más nos interesa es 2,6,9 ya que en caso del mismo número de cifras la que nos dará un número más pequeño será la combinación que tenga menor la cifra más pequeña.

Así las cifras serán

Y puestas de menor a mayor nos dará el número más pequeño posible

25679.

·

Y eso es todo.

Respuesta

Yo lo fui descomponiendo dándome varios números que son 2 2 3 3 3 5 7 y luego los convertí a 34579

Respuesta

Yo lo fui descomponiendo y llegué a 25679

¡Gracias! Ah si está bien tu respuesta envíe una incorrecta ni modo por no esperarme a recibir tu respuesta ósea la correcta