Conseguir Documento fin de obra si no tengo proyecto

Necesito conseguir algún documento donde justificar el fin de obra de mi casa, ya q lo necesito para el catastro. Esto es así ya que no tengo proyecto de obra, pues mi casa está construida en terreno no urbanizable (pague una sanción y me dejaron construir). No se si existela posibilidad de realizar algún documento o tendría q hacer un proyecto de legalización (me han comentado que es esto lo que tengo q hacer). En el catastro aparece como fin de obra, o lo q es lo mismo, fecha de inicio para pago del ibi, un año anterior al correcto y no se como justificarlo oficialmente.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente con un certificado de antigüedad realizado por un técnico debe de ser suficiente a efectos de catastro.

Nosotros lo hemos echo así ya en varias ocasiones.

¿Te refieres a un arquitecto técnico? ¿Cómo se haría? ¿Qué documentos necesitaría? ¿Me podrías explicar un poco más por favor?

Muchas gracias.

Si un arquitecto técnico te lo puede firmar, los documentos que se necesitan depende de varios factores, pero en general son aquellos que corroboren la fecha de terminación de la obra y ya hay que estudiar el caso.

Respuesta

Puede seguir las indicaciones de Alkidia, pero como usted indica la forma correcta de proceder sería realizando la legalización de las obras para que puedan inscribirse de forma reglamentaria en el catastro y en las escrituras de propiedad.