¿Sirven los ejercicios excéntricos para regenerar el tendón?

Tengo el tendón del hombro con dos roturas parciales, me han infiltrado una vez y el dolor casi ha remitido; ahora lo que quiero conseguir es que el tendón vuelva a ser el que era o casi, casi. He leido algo sobre los ejercicios excéntricos, que al poner el músculo a trabajar o en tensión, el tendón se va como rehaciendo, los resultados se ven a largo plazo, pero podría ser una solución a mi problema.

En fin, necesito saber si esta información es cierta y puedo realizar estos ejercicios.

1 respuesta

Respuesta

El ejercicio excéntrico a nivel muscular, produce lesiones a las miofibrillas, y daña también el tejido conjuntivo, además de ser un ejercicio bastante fatigante.

Puede parecer que el ejercicio no esbueno para rehabilitar una lesión, pero hay numerosos estudios donde se demuestra que buscando la reagudización de la lesión se consiguen mejores resultados, al estimular el organismo en su proceso de recuperación.

----------------------------------------------------------------------------

Acupuntura y Medicina Tradicional China

Tu salud es lo Primero

www.madridacupuntura.com

facebook.com/acupunturaymedicinatradicionalchina

----------------------------------------------------------------------------

Ruego valore la respuesta si le ha sido de utilidad para poder responder de forma más agil tanto sus futuras respuestas como las de otros usuarios.