Bases de datos y java. Cual usar y como hacerlo para que se almacene de forma local en el pc que yo quiera

Quiero hacer una aplicación con bases de datos, pero no se cual usar. Lo que quisiera es que yo portase el programa a cualquier pc y el mismo leyera la base de datos de forma local, sin qie este en ningún servidor.

1 respuesta

Respuesta

para lo que deseas hacer te recomiendo la libreria h2: http://www.h2database.com/html/main.html

Se trata de una base de datos SQL "portable" has de descargarte el jar que hace de driver jdbc y de servidor al mismo tiempo. Las bases de datos los guarda en un fichero que tu escoges donde ponerlo (te recomiendo que uses el home del usuario, así no tendrás problemas de permisos). Hay bastantes manuales por internet :) ánimos!