Dolor menstrual insoportable. Vuelvo a las pastillas anticonceptivas?

Soy una chica de 25 años y hace ya años que tomo pastillas anticonceptivas puesto que tengo reglas muy dolorosas y con las pastillas prácticamente ni me entero. Sin embargo, he leído tantas cosas malas acerca de ellas, que me he propuesto descansar por un tiempo. El mes pasado fue el primero que me venía la menstruación después de haber dejado las pastillas, y sin exagerar, no se ni cómo lo estoy contando. Me pilló un dolor indescriptible estando dentro del transporte público, sudores fríos y un mareo que no entiendo aún como no me desmayé, tuve que salir encorvada y agarrándome a las paredes y pedir un taxi que me llevara a casa. Sé que los dolores menstruales son comunes, y que el cuerpo debe acostumbrarse después de tanto tiempo tomando pastillas, pero no puedo pasar por eso otra vez mas, y tengo un miedo terrible de que este mes vuelva a pasarme y de dónde me pasará. Me estoy planteando ir mañana mismo a la farmacia y volver a tomarme las pastillas, aunque me gustaría saber si tengo otra solución. La regla me tiene que venir sobre mediados de diciembre y ya estoy aterrada. Lo consulto por aquí porque no me dan cita con mi médico de cabecera hasta dentro de un mes y con el ginecólogo hasta dentro de 8 meses...

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente el dolor menstrual puede ser tan agudo como comentas y las pastillas anticoconceptivas puede aliviar los síntomas. Si has decidido dejarlas puedes probar a usar un antiinflamatorio de forma regular cuando te baje la regla. Lo ideal sería que incluso el día que sepas que te va a bajar empieces a tomar el antiinflamatorio o analgésico y lo tomes de forma regular en función de su dosificación y durante los días que más dolor tengas durante la regla.

Advierto que dices que has leído muchas cosas malas acerca de los anticonceptivos hormonales, obviamente es un fármaco y tiene sus efectos secundarios pero muchas veces cosas que se leen no son muy rigurosas ni acertadas. Pide cita con tu médico y plantéale tus dudas para tener una información más profesional.

Respuesta

Haber yo tengo una amiga que prácticamente le pasa lo mismo que a ti, ella fue al ginecólogo y le recomendó las pastillas anticonceptivas, con ellas se le paso el dolor bastante, si tu miedo es sobre las pastillas no tienes de que preocuparte aunque leas cosas sobre ellas a cada una de nosotras nos sientan diferente, yo misma me las he tomado durante 6 años y el único problema que tuve fue que cuando las tenia que descansar no me bajo el periodo durante 5 meses y bueno ya me toco ir al medico para ver que pasaba y me dieron unas pastillas para provocarme-la por lo demás nada raro, no se si sabes que no todas usamos las mismas tu ginecólogo te abra recomendado las mejores para tu organismo, así que te animo a que vuelvas a tomártelas al menos hasta que tengas que descansarlas por orden de un medico, y este mes supongo que aunque te las tomes igual te dolerá por que ya sabes que hay que empezar a tomarlas cuando comienza el periodo pero solo sera los 2 primeros días, espero haberte ayudado si tienes alguna duda en concreto ya sabes donde encontrarme...

Y siento la demora es que tengo el pc mal y no puedo meterme a internet como me gustaría un saludo y hasta pronto.