Que significa EPC en mi carro Seat Altea?

Cuando arranqué mi carro vi que en el tablero marca EPC, en el transcurso del camino a mi casa note que se me atontaba, no responde muy bien

1 respuesta

Respuesta

Es la abreviatura de (Electronic Power Control), lo que significa que el acelerador del vehículo no posee cable de acelerador. La aceleración se produce mediante un mecanismo electrónico situado en el pedal de acelerador. Si durante el funcionamiento del motor se detecta alguna avería relacionada con el sistema de acelerador electrónico, el cuadro de instrumentos hace que se encienda el testigo "EPC", la avería se registra en la memoria de averías de la unidad de control. En el Grupo V.A.G. Cuando el encendido está conectado el testigo "EPC" debe estar encendido, una vez se realiza el arranque, el testigo debe apagarse después de algunas segundos. Si el testigo no se apaga, consultar la memoria de averías con equipo de Diagnosis. Averías localizadas concernientes al EPC son los códigos de mal funcionamiento de este. En la actualidad la gran mayoría de Marcas de Automóviles montan sistema de Control Electrónico de Acelerador.