Diferencia en tre Milbemax y Exspot pipeta

Tengo una duda sobre los tratamientos mínimos que tengo que seguir con mi perra. Es una mestiza de 7 kilos, habitualmente le damos Cardotek una vez al mes para la protección contra la filaria y normalmente le dábamos además Milbemax, como antiparasitario interno cada 3 meses. Hace poco, un familiar que siempre ha tenido perros nos ha comprado una caja de Exspot Pipetas. Según ella, es mucho mejor y es equivalente al Milbemax, pero no me queda claro… ya que Exspot me parece un desparasitador únicamente externo. Agradecería mucho si alguien puede darme indicaciones sobre cuáles son los tratamientos indispensables, cada cuanto tiempo y si tal y como me han dicho Exspot puede sustituir a Milbemax.

Respuesta

El Milbenax es equivalente al Cardotek, ambos son desparasitantes internos y efectivos contra filarias y otros parásitos. El Exspost es un desparasitante externo básicamente contra pulgas y garrapatas. La desparasitación interna puede realizarse cada 3 a 6 meses. Las pipetas de Exspost pueden usarse cada mes. Puedes utilizar las dos (Milbenax y Exspot) al mismo tiempo. Sigo a tus órdenes.