A que camión puedo poner determinadas ruedas

Trabajo en una empresa de transportes y encontré en un rincón dos ruedas Goodyear, en cuyo lateral pone G291 9.5R/17.5

Desde que estoy hemos dado de baja varios vehículos y comprado nuevos. Mi problema es que no tengo ni idea a qué camión puedo ponerle estas ruedas, porque no tiene la nomenclatura habitual que traen en la ficha técnica los vehículos (por ejemplo: 315/80 R22, 5, 215/75 R17, 5, etc.)

2 respuestas

Respuesta

Por la denominación yo diría que son neumáticos de remolque y equivaldría a un 255/100 R16

255/85 R 17.5

Respuesta

Es verdad, si miras la numeracion de abajo, 315 (ancho en mm), 80(medida en porcentaje del flanco con respecto al ancho) 22 (diametro en pulgadas), pudiera ser que la medida no viniera en estandares europeos,

Vale he buscado y mira este link, la letra inicial va en medida al consumo generado por un neumatico, como los electrodomesticos, a mas alta la letra mas consumo energetico,

http://www.motorpasion.com/industria/nueva-etiqueta-europea-para-neumaticos-nos-la-explico-michelin