Mujer con niveles altos de testosterona y cortisol.

Hola, acabo de recibir mi analítica de sangre y presento testosterona alta 104.94 (normal 14-76) y cortisol alto 26,83 (normal 4.3-22,4).
Soy mujer de 31 años, fumadora, con varices y mis síntomas que me llevaron a la consulta eran: aumento sebo piel y cuero cabelludo, acné quístico, caída cabello, ligero aumento de pelo en otras zonas del cuerpo. Mi doctora indicó tomar anticonceptivos para mi desarreglo hormonal, pero al final no me aconsejo ninguno para esperar una visita ginecologica. .
En el ultimo año me hicieron estimulación ovárica para 2 donaciones de óvulos. También debido a los controles muy específicos para tal intervención, la ultima ecografia de hace 6 meses descartó tener ovarios poliquísticos (tome anticonceptivos durante muchos años por esta razón). Mis reglas actualmente son regulares y normales.
La cita en la SS con el ginecólogo es dentro de 3 meses, mientras...¿debería empezar a tomar anticonceptivos para mejorar mi estado? Me ayudaría para disminuir mis niveles de testosterona y cortisol? Y en caso afirmativo, que anticonceptivo me recomendais ya que tengo como factores de riesgo el tabaquismo y las varices?
Disculpe la parrafada y gracias por su atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o