¿Si se niega ser gay puede tener enfermedades mentales?

Es verdad esto un amigo quiere dejar de ser gay pero es decisión de el y el me acabo de decir que vio en internet que si uno se forzaba o trabajaba para dejar de ser gay,¿podría tener depresiones y ezquisofrenia y infelicidad es esto verdad? Por fsavor :/

1 Respuesta

Respuesta

Es un dilema o asunto muy complejo y dificil de resolver, por empezar, no hay dos persona iguales, es la Ley Universal, de modo que no valen los articulos que pueden estar a favor o en contra, ya sean de tipo cientifico, siquiatrico, religioso, etc. Cada persona, es un mundo, y se tiene que encontrar la manera de que esa persona, tu amigo en este caso, encuentre la mejor solucion, o mejor alternativa, etc. Sucede que dependiendo de la formacion o creencia ya sea de lo mencionado, academico, religioso, etc. encontrara, sin duda, diferentes respuestas a veces, hasta sentencias, sin nada que lo justifique, por que si no se conoce la causa, la causa que hablaban los antiguos filosofos clasicos de algo, no podran resolver nada. Decile a tu amigo que se tome las cosas con calma, querer revertir la situacion, por ej. casandose y teniendo hijos, ha resultado en muchos desastres, es mejor no ser mas infeliz ni hacer infleliz a otra persona, que se lo tome con calma, que trata de pensar, de meditar, a ver si encuentra la solucion por si mismo, no creo que pueda venir de afuera, aun si alguien de afuera sabria, no tendria sentido si no lo entiende el mismo. Represion, no sirve, libertinaje, tampoco, lo unico concreco que puedo decirte que hagas, es que se lo tome con calma, que busque en su interior, que no se culpe, que trate de comprender, esto puede llevar tiempo o no, depende, pero si lo logra, podra estar mas en paz, y continuar su camino Sds.