¿Qué Hago Con Mi Esposo?...

Mi Esposo y Yo vamos para un año de casados realmente ya no se donde buscar ayuda u orientación, somos cristianos pero no podemos congregarnos mucho por cuestiones de inestabilidad ya que mi esposo tiene un trabajo donde casi no esta en casa y todo el tiempo anda en diferentes países y bueno nuestros problemas se derivan principalmente por su familia digamos que más enfocado a mi Suegra y a que mi esposo le tiene miedo o respeto no logro disernir que sea, ella antes de casarnos le comento a mi esposo que no debería casarse conmigo debido a que yo no era una buena mujer cabe destacar que yo soy hija de familia en aquel tiempo era independiente trabajaba soy ingeniero y bueno nunca he hecho cosas deshonorables a mi perspectiva entonces bueno ella supo por mi en una platica que tenia fibromas entonces bueno ella le dijo a el que no le convenía porque tal vez no podía tener hijos por ese padecimiento y que ella había investigado porque salia eso y que eran por muchos anticonceptivos tomados, cosa que no es verdad médicamente hablando, le dijo que yo venia de gente que traía maldad en la sangre porque bueno mi cunada le contó que conocía a un familiar casualmente que vivía en su pueblo pero digamos que ellos no son más que familia política realmente mi familia esta en otro lado y no tenemos contactos con ellos y bueno le dijo que debería buscarse una mejor mujer y hasta le llego a decir que si se casaba conmigo que ella se iba a ir de la casa e iba a dejar a mi cunado y a mi suegro solos y que haber quien lo entregaba por que ella no lo haría, ella me ha confundido el nombre por una ex de mi esposo que ni la conoció nunca ni nada pero que era de otro país y como ella venia de padres juntos pues le caía bien para nuera, yo desafortunadamente no crecí con mi papa porque falleció entonces digamos que mi madre hizo los dos papeles, ella le dice cosas de mi a mi esposo a mis espaldas y bueno solo unas veces como 4 veces he ido a su casa no más por que ellos viven en otra ciudad para mi fortuna y pues una de ellas fui sola y me pasaron una serie de cosas como que la senora dijo que a ella se le hacia raro que cuando yo estaba la computadora bajaba la pantalla o cuando mi esposo me hablaba yo no lo hacia frente a ellos si no que me salia, en realidad pues yo soy muy reservada en esos aspectos no oculto nada mi esposo tiene la cuenta donde yo me comunico con el y bueno no iba hablar frente a mi suegra mis asuntos con mi esposo, también mi cunado me fue a dejar horas antes a tomar mi bus de regreso porque estaba cansado cuando mi esposo les había encargado que por favor me apoyaran en mis traslados, mi cunado me pregunto que si yo me divorciara de mi esposo le metería el descuento o la pensión y mi suegra solo sonreía como diciendo hay que tremendo mi hijo pero no decía nada y yo le dije que no que no tenia necesidad solo eso le respondí, también ella se robo la cuenta de mi cunado para poder hablar con mi esposo porque cuando el esta en plataformas o así pues el esta incomunicado y solo por gmail me puedo comunicar y le dijo que ella tenia que hablar con mi esposo sin que me dijera nada que era un tema que le quitaba el sueno y bueno que no estaba tranquila que hasta que yo no le demostrara a ella que seria capaz de dar la vida por su hijo no dejaría de cuidarlo cosa que me disgusto mucho, ¿en fin un día antes de casarme me dijo que si yo le hacia algo a su hijo a ella le dolería pero que si su hijo me hacia algo a mi que no le dolería y que ella estuviera mal o bien su hijo pues lo apoyaría no? La senora conoce de la biblia ella fue cristiana y sabe como un hombre debe ser con su esposa yo he sufrido mucho pase una depresión fuerte por esas cosas porque mi esposo me miraba y trabata con desprecio por ellos entre otras cosas más que han dicho y hecho un dato que a mi me llama la atención es que ella olía los boxers de mi esposo cuando el se iba a trabajar porque lo extrañaba aun estando sucios y bueno una serie de cosas más que me impresionan yo nunca le he faltado el respeto a la senora pero creo que llegara un momento donde no soportare más su manera de ser y bueno ahora estoy embarazada ella no habla para preguntar como esta su nieto ni nada, entonces a mi me esta afectando mucho esto porque yo lloro mucho estando así embarazada porque mi esposo no le ha puesto un alto ellos me hacen algo y el les sigue hablando tan normal, aparte mi esposo quiere seguirle dando cuentas adonde se ira, adonde va a salir de viaje que hace como nos va y eso a mi no me parece porque me da la impresión que la senora no dejara de sentir que el no le pertenece más o no se como explicarlo, hace unos días mi esposo y yo discutimos en otra ciudad adonde fuismos a comprar y peleamos tan feo por ellos que me vacío un refresco encima yo le di en el brazo con las manos y bueno así mojada embarazada de 7 meses me baje del auto me subí a un taxy y me regrese a nuestra ciudad a nuestra casa pasaron horas y el no llegaba se llevo las llaves de la casa mi celular, afortunadamente yo tenia dinero y bueno le pedí de favor a mi mama que le hablara para ver donde estaba o si ya venia para las llavez y oh sorpresa el iba llegando a veracruz que esta como a 4 o 5 horas de donde vivimos y lo hizo porque como decía que ya estaba harto de que siempre peliaramos por su familia pues entonces se fue para que yo hablara con provecho y bueno después le compuso que fue hablar con sus papas para arreglar las cosas pero la verdad no le creo más nada me lastimo mucho porque el conoce mis miedos mi amor es muy sincero por el yo le ayudo y me esfuerzo hasta donde puedo no soy una mujer despilfarradora de dinero ni me compro cosas lujosas a pesar de que el gana bien como para que yo pueda darme uno que otro gusto, pero ya no puedo confiar en el me lastimo mucho porque nos dejo aquí a mi y a su hijo y sentí que no importamos tanto como su familia porque el ya quería verlos pero no los veríamos hasta diciembre porque no se había podido, en fin no se que hacer no se si esta mal el o yo soy la que alucina o soy egoísta lo que más me preocupa es que mi bebe esta sintiendo todo dentro de mi panzita y eso me duele mucho mucha gente me dice que no vale la pena pero yo no quiero oír opiniones solo porque es gente que están igual o peor yo no se no se de verdad no se que hacer ayudenme por favor!

1 respuesta

Respuesta

No sé dónde está usted viviendo, ya que por su forma de escribir deduzco que su origen es sudamérica. Si reside usted en España, le aconsejo que acuda a un C.O.F. (Centro de Orientación Familiar) que suele haber en todas las diócesis de España, pertenecen a la Iglesia Católica y son, además de muy económicos, centros especializados en relaciones matrimoniales y familiares de todo tipo. Su problema, por lo que usted relata con tanto detalle, puede ser tratado en directo por profesionales, psicólogos de primera línea, que colaboran altruistamente con la Iglesia para ayudar a los necesitados de orientación. Le aconsejo que acuda a uno de estos centros, exponga su caso, y allí le indicarán si es conveniente que también vaya su esposo, cuándo, o si tiene usted que hacer cosas previas como me imagino le recomendarán, con el fin de discernir si son solo impresiones suyas, si tienen gran base de realidad, etc.

Por si le sirve para la reflexión, de cara a que exponga usted su caso a un profesional, y pueda previamente limar equívocos o malas impresiones acumuladas sin sentido, le adjunto un cuento que ilustra lo que muchas veces hacemos sin darnos cuenta. Confío en que todo esto le ayude en su problema. Que Dios la guíe.

Cuento de los tres sabios

Tres sabios decidieron emprender un viaje, porque a pesar de ser tenidos como sabios en su país, eran lo bastante humildes para pensar que un viaje ensancharía sus mentes.

Apenas habían pasado al país vecino cuando divisaron un rascacielos a cierta distancia, "¿Qué podrá ser ese enorme objeto?" se preguntaron. La respuesta más obvia habría sido "Id allá y averiguadlo"

Pero no, eso podía ser demasiado peligroso, porque ¿y si aquella cosa explotaba cuando uno se acercaba a ella? Era muchísimo más prudente decidir lo que era antes de averiguarlo.

Se expusieron y examinaron diversas teorías pero, basándose en sus respectivas experiencias pasadas, las rechazaron todas. Por fin, y basándose en las mismas experiencias -que eran muy abundantes, por cierto-, decidieron que el objeto en cuestión, fuera lo que fuera, sólo podía haber sido puesto allí por gigantes. Aquello les llevó a la conclusión que seria más seguro evitar absolutamente aquel país de manera que regresaron a su casa, tras haber añadido una más a su cumulo de experiencias.

Podemos extraer esta conclusión del cuento:

Las Suposiciones afectan a la Observación.
La Observación engendra Convencimiento.
El Convencimiento produce experiencia
La experiencia crea Comportamiento,
El cual, a su vez- confirma las Suposiciones