¿Hubo una negligencia en el tratamiento de mi gata?

¿Puede un tratamiento  largo con antibióticos por una infección de útero provocar una insuficiencia renal?. La gata tenía 12 años pero la eco dió como resultado unos riñones sanos. Después de 2 meses  de tratamiento  comenzó a beber en exceso y a horinar más de la cuenta (4 a 6 veces y en abundancia) y a perder el peso que había ganado. Se había estabilizado y aún así se le dió una tercera dosis de antibiótico que consiste en una inyección que tiene un efecto de 15 a 20 días, justo a los pocos días de esa dosis, la gata comenzó a tener los síntomas descritos y a deshidratarse (comía bien) cada vez orinaba más y perdía más peso y se hiba quedando sin fuerzas hasta que quedó postrada, todo el suero que se le inyectaba lo horinaba en las sábanas. Aún en esas condiciones tan extremas y sin apenas poder moverse comía todo lo que le daba (  por la noche se puso en  estado de shock por la deshidratación). Ante lo irreversible de la situación opté por la eutanasia.

La primera explicación que recibí fué que tenía una diabetes (el día anterior) al día siguiente momentos antes del final programado, que le estaban fallando los riñones (no me convencieron las explicaciones y me parecieron contradictorias ya que no se produce un fallo de los riñones de repente y menos cuando no lo confirma la ecografía .Sí díó una pequeña inflamación del conducto biliar de 1mm y se trató durante una semana, se cortó este tratamiento y se continuó con el de la infección, análisis posteriores dieron que la infección  en sangre había casi desaparecido .

Yo lo tengo bastante claro y me gustaría saber si alguien coincide conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o