Proceso registro libros y propiedad intelectual

Me han ofrecido encargarme de las gestiones para que CD's, libros, y otras tantas cosas puedan venderse en un negocio sin problemas legales ni historias. ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

2 respuestas

Respuesta

Primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Lo primero hay que tener en cuenta, que los derechos de autor, son del autor (con algunas peculiaridades) y que luego, puede vender estos a un editor, para que se puedan vender...

Hay que estudiar el caso concreto y ver como se registra cada obra, firmar contratos de venta, ver la fiscalidad de los mismos, etc...

Si el negocio es solo para vender productos comprados a un editor, pues la cosa es mas sencilla, pues es como cualquier empresa...

Respuesta

¿Eres el asesor del empresario o empresa que va a vender esos productos?

¿Los productos que van a venderse son de lícita procedencia?

Sí sí

Si los productos son de lícita procedencia, no debería haber mayor problema para poder venderlos. La ley garantiza la libertad de empresa y la libre competencia. Si el comercio ya existe, se limitará a añadir a su oferta todos esos productos.

Ahora bien, si se trata de un comercio de nueva apertura, tendrás que tramitar las correspondientes licencias municipales de apertura y de actividad, aparte de dar de alta al empresario (persona física o jurídica) en los registros fiscales de Hacienda y en el sistema de la Seguridad Social. Si eres asesor imagino que todo esto lo conoces perfectamente.

Si el tema no es tan simple y crees que puede haber algún problema, dame algo más de información y yo intentaré orientarte.