El ordenador no me reconoce accesorios

Tengo en el ordenador de mesa el XP, que por lo que se ve, hace ya unos meses está fuera de onda y no recibe actualizaciones ni historias. Desde hace unas semanas mi ordenador ha empezado a dar por saco. Primero dejó de reproducir sonidos, y los altavoces están conectados y todo bien, peeeeeero, parece que no los reconoce. Luego pasó a no reproducirme los vídeos de youtube. No bastante con eso, ha dejado de reconocerme la impresora, y ni siquiera puedo "imprimir" en pdf (para así crear un archivo pdf). Y ahora, sí que aparece el disco duro secundario (F:) con las carpetas que tenía creadas, pero están todas vacías. Todos estos problemas han surgido de repente, de un día para otro.

¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Lo ultimo de xp es servipack 3, intenta instalarlo, al no recibir actualizaciones los controladores se van quedando obsoletos, o haz una partición y monta el w 7

Qué es eso de una partición?

Una partición es dividir el disco en dos o más partes, en una si quieres dejas el xp, en otra instalas w7, hay programa como partition magic para hacerlo

Respuesta

Tu problema es que estas infectado por un virus, por la explicación que mencionas puede ser un rootkin, este tipo de infecciones te empiezan a quitar el sonido de la computadora, te deshabilita el audio, te desinstala controladores de puertos Usb y además te oculta los archivos de las carpetas mostrándotelas sin nada.

Lo que te recomiendo es que realices un formateo a rofundidad y vuelvas a instalar el windows xp, o el que sea de tu nueva elección, y vulvas a instalar controladores y programas, a lo que respeta, tu disco secundario escanéalo de forma independiente con el Eset nod 32, para que elimine todo rastro de infecciones, después e haber hecho esto, pásale los siguientes comandos con el cmd.

1.- Coloca la letra de la unidad ya sea F:/ según sea el caso después da enter.

2.- escribe lo siguiente : attrib /d /s -r -h -s *.*  y listo deja que termine hasta qe te aparezca de nueva cuenta la letra de la unidad y eso seria todo.

Respuesta

Desde que microsoft sacó la asistencia técnica en sistemas operativo xp (se acerca el fin de win 7) ha comenzado a causar fallas de controladores o en fallas de seguridad, te recomiendo invertir en otro equipo de mesa donde le sumes el disco duro que tienes en tu computador con xp y así te ahorras muchos problemas a futuro.

Respuesta

Para curarte en salud, realiza respaldo de tu información e instala nuevamente el SO, pero antes valida si tienes hardware para instalar el W7. Porque ya el xp esta obsoleto, además tendrás otras funcionalidades que no te ofrece el xp.