Tamaño partición System(C) del ordenador ilocalizable

Quizás el título no sea el más adecuado pero no he acertado con otro, me explico lo que me pasa.
Me ha salido una ventana indicando falta de espacio en System (C), efectivamente compruebo sobre el nombre System con botón derecho y propiedades y me indica un tamaño de 99,5 GB de un total de 100, inicio un rastreo de limpieza y de compresión y consigo bajar a 97,5, empiezo a analizar si puedo prescindir de algún programa más pero no me atrevo y se me ocurre comprobar el tamaño de todas las carpetas de System (C), previo desmarcar la ocultación de carpetas del sistema, marcando todas ellas y con botón derecho ver propiedades y obtendo un tamaño de 33,6 GB, osea, que hay más de 60 GB ocultos y creo que una buena parte innecesarios pues en otro ordenador con el mismo S.O. (W7) la diferencia es de 62 contra 49.

1 respuesta

Respuesta

Pues atrevete a eliminar programas, si tienes dudas, busca en internet para que sirve antes de eliminar, la mayoría de ellos se instalan al descargarte algo, o son extensioes y barras inútiles, podrías hcar una foto en panel de control desinstalar programa, así sabemos que tienes instalado

Los programas instalados me ocupan 33,6 GB pero el tamaño de System(C) es de 97,5, el problema es que no veo donde están estos 60 GB de diferencia. Ya he desinstalado las extensiones las barras etc. y los programas que quedan, aunque los desinstalara, no rebajarían este exceso de tamaño y, comparándolo con el otro ordenador, veo que hay algo que no cuadra y que no se ver

¿Tienes películas o documentales sin comprimir? ¿O alguna carpeta oculta?, fíjate en carpetas, opciones de carpeta, ver, ocultar archivos protegidos por el sistema, desmarca eso, vete a equipo botón derecho, administrar, esto abrirá la consola “Administración de equipos”. Desde ella, dentro de “Almacenamiento” accede a “Administración de discos”, te deberá aparecer una pantalla como esta,

Fíjate si donde pone disco C: TUVIERA UNA PARTICIÓN OCULTA, sin que lo sepas.

Hola Carlos. Te explico lo que he hecho antes de leer tu respuesta:

Estaba un poco mosqueado pues este aviso me salió después de haber usado bastantes veces el programa Pinnacle y aunque no conseguí ver nada que me diera indicios he procedido a desinstalarlo completamente con el desinstalador Revounisnstaller y oh! milagro el volumen de System me ha quedado reducido a 50 GB, he vuelto a instalar el Pinnacle y me ha quedado en 51,2, de momento he salido del apuro pero me preocupa que si lo vuelvo a usar varias veces me ocurra otra vez lo mismo y no es solución el ir instalando y desinstalando.

Por otro lado he hecho lo que me indicas , aunque ya con el tamaño de C reducido y esto es lo que sale, creo que no hay particiones ocultas aunque si me vuelve a ocurrir seguiré tus instrucciones a ver que sale

saludos y gracias

De nada, me alegro que se solucionara, los programas de edición de videos ocupan mucho espacio, pero claro, la calidad hay que pagarla con dinero o espacio, también podrías buscarte un HD, y en ese instalas los programs más pesados, de edición de fotos, videos, o cosas así, mira, yo tengo el vreveal, que aumenta en muchísimo la calidad de imagen, pero... lo probé con una película y pasó de poco más de 1 giga a 70 con la mejora, vigila también esas cosillas .