Problema con mi regulador de Voltaje

Mi circuito consta de un LM7812 con un capacitor de .33uF en la entrada y uno de .1uF en la salida.La entrada de i circuito esta conectado a una fuente regulada de 24V y la salida de el circuito a un clutch magnético de 12 V y .6A. El problema es que después de medio minuto mi regulador comienza a fluctuar y me entrega menos corriente, llega a entregarme hasta .2 A y ya no mantiene los campos magnéticos del clutch. ¿Alguien me podría ayudar a solcuionar este problema?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que le pasa no es nada extraño, porque el circuito LM7812, incluso adosado a un gran radiador de calor, no puede entregar más que algo más de 1 - 1,5 A. Vea la hoja de características debajo de donde dice "Features". Es más, afortunadamente el regulador se auto-protege y la sobrecarga de 6A no lo destruye.

Existen reguladores integrados para carga de hasta 5A, los LM338 y LM1084 que deben de instalarse sobre radiadores de calor para que puedan disipar (24 - 12) x 5 = 60W en forma de calor.

Para más corriente hay que construirlo a propósito.

Los condensadores que cita, son los mínimos para que el LM7812 no pueda auto-oscilar, es mejor usar valores mucho más elevados.

Respuesta

Perdon.........pero son 6 A ...... o  0.6 A........

son 0.6 A

La corriente de salida está dentro del rango de trabajo del 78xx... Imagino que le pones algún tipo de disipador... porque como bien te dice Botijo7 se trata de reguladores que se autoprotegen contra calentamiento excesivo... disminuyendo la corriente de salida . o sea por un lado me aseguraría un disipador... Por otro lado también esta el hecho que la carga es inductiva ...

Una ensayo fácil que yo haría. Sería quitar tu carga magnética y ponerle en su lugar una resistencia de alambre de unos 12/0.6 = 20 ohms.....(+/- 10 watts) y ver como se comporta el regulador... chequea calentamiento y constancia de la corriente de salida... si así todo anda bien... es cuestión de la carga tipo inductiva... Igualmente siempre vale incrementar la capacidad de salida a por lo menos una decena de microfarads. Tal vez sea tema de pruebas sucesivas...