Pagos de manutenciones por mis hijos (( es urgente gracias ))

Hola

Me gustaría ayudar a un amigo y tiene ciertas dudas que nos gustaría me contestasen con el fin de poder ayudarlo ..

Esta viviendo con su pareja y tiene 3 hijos menores no están casados ni son pareja de echo .

¿

Quería saber cuanto debería pagar por la mantención de sus 3 hijos? El es camionero y tiene nomina solo hace ruta nacional .

¿Y si también se vería con la obligación de pagarle a ella una pensión compensatoria en el caso de que ella la reclamara? Llevan juntos casi 17 años ella no a trabajado fuera de casa en ese tiempo .

Tienen hipoteca a nombre de los dos, ¿ella deberá pagar la mitad de la hipoteca o solo la pagaría el?

¿Y ya por ultimo entiendo que es el quien debería marcharse de casa no? Siendo los hijos menores

Gracias de antemano

Un saludo . (( me urgen gracias ))

1 respuesta

Respuesta

Mi imagino que lo que quieres preguntar es que pasaría en el supuesto de ruptura sentimental de la pareja.

Pues sí, efectivamente, los padres (padre y madre) están obligados a la manutención de los menores. La cantidad específica, a falta de acuerdo, la fijaría un Juez. Depende todo ello de los ingresos de los padres y necesidades de los menores.

También se fijaría la custodia de los menores. No tiene porqué ser la madre... aunque sea lo más habitual.

Respecto a la hipoteca: Ambos sois deudores del Banco que os hizo un préstamo, con independencia de quien viva en la vivienda. Es decir, es obligación del deudor pagar la deuda que contrajo. Quien viva en la vivienda, eso al Banco (acreedor) no le importa, lo que le importa es que pague la deuda el deudor o deudores.