¿Central de tratamiento del agua o descalcificador + equipo de ósmosis?

Estoy valorando instalar en mi vivienda algún sistema de tratamiento anti-cal y del agua para proteger instalaciones y electrodomésticos, ya que donde resido el agua es de considerable dureza. Además de mejorar su calidad para ser consumida.

Me he estado informando en esta web sobre sistemas anti-cal, básicamente descalcificadores y equipos de ósmosis que cubrirían el desempeño antes descrito de la forma más óptima.

No obstante me he interesado también en una central de tratamiento del agua, que teóricamente cubriría las dos funciones en una, aparte de ocupar menos espacio y disminuir los costes de mantenimiento. El sistema (en lo referente el tratamiento anti-cal), según he entendido, no consiste en eliminar las sales, sino modificar su estado para evitar incrustaciones, con lo que tiende a utilizar muchos menos recambios y consumibles. La inversión inicial sería mayor, pero parece ser que se amortizaría a medio-largo plazo.

Ya que no consigo encontrar información sobre resultados concretos acerca de la eficiencia de estos equipos, mis preguntas serían:

- ¿Qué valoración haría sobre estos equipos, comparados con los descalcificadores tradicionales? ¿Son fiables a la hora de proteger los electrodomésticos y aumentar la calidad general del agua?

- Ya que (supuestamente) no elimina la cal y otras sales ¿Es aconsejable complementar con un equipo de ósmosis o resultaría en un agua de mineralización demasiado débil para su consumo?

2 Respuestas

Respuesta

Los equipos descalcificadores de agua no tienen una efectividad del cien por cien, solo previenen y alargan la vida de los electrodomésticos, tuberías, etc

Llevales un correcto mantenimiento y no los dejes en el olvido, sino perderán su efectividad.

Respuesta

Lo único que elimina la cal, es un descalcificador por intercambio iónico (sal)

Para el agua de boca, un equipo de ósmosis inversa, sobre si será un agua muy débil, debe ser un equipo adecuado a tus necesidades y calidad del agua de aporte

www.aguajome.es