Estuve 10 años con mi novio cristiano

Estuve 10 años con mi novio cristiano, cuando lo conocí no sabia que era cristiano, hace dos años mi novio se bautizo y empece a asistir con el a la iglesia y a participar de la obra de Dios, para mi es maravilloso ir a la iglesia y estar con Dios en su casa.

Yo tenia mucho miedo de casarme con el por diferencias con la familia y miedo a que un dia el me dejara, un dia tuvimos una discusión y yo le pedí a Dios que me hablara en su palabra si ibamos a estar juntos siempre y el pastor 3 veces seguidas hablo del matrimonio y de lo bonito que es estar en pareja, entonces como por arte de magia mis miedos se fueron de mi, estaba lista para dar el siguiente paso y decirle a mi novio que ya no tenia mas miedo de nada, pero asi como a mi se me fueron mis miedos a el le entraron las dudas, el me dice que soño que Dios no quiere que estemos juntos pero que no le ha dado motivos, y que yo no iba a sufrir por esta ruptura, la verdad es que lo extraño de masiado extraño ir a la iglesia, la compañia de mi novio, hoy tenemos ya 2 semanas y media de que terminamos y mi novio se portaba cortante, no me dirigia la palabra ni nada de eso,(yo he estado orando mucho a Dios y pidiendole una señal y ayer mi novio solito me hablo, no se si eso sea una señal jaja) hasta el dia de ayer el me mando un mensaje y nos pusimos a platicar como amigos y estamos intentando ser amigos y dejar que pasen las cosas como Dios quiera que pasen y cuando tengan que pasar, yo estoy segura que esto es una prueba para fortalecernos espiritual y como pareja, ¿por qué no creo que Dios haya dejado pasar 10 años solo para después separarnos o si?, necesito un consejo, de alguien que también crea en Dios

¿Qué opinan ustedes creen que Dios este probando nuestra fidelidad?

3 Respuestas

Respuesta

Bueno te voy a dar mi opinión humana, recuerda que nadie sabe lo que dios está pensando, sólo el y el obra muchas es misteriosamente. En cuanto al sueño hay que tener en cuenta que hay veces que los sueños son resultados a temores y sentimientos que uno tiene por dentro y hay otras que son producto a lo que dios dice o quiere que hagamos. Como podemos diferenciarlo, hay que orar y pedir a dios humildemente que no los confirme. Esta claro que ustedes tienen el temor de dios, y eso es súper importante. Pueden estar pasando varias cosas. Una de ellas es que dios los esta probando a ver cuan fuerte es lo que sienten y otra que ese no es el esposo que el tiene para ti. Consejo ora mucho y pide que si no es el que te lo quite de la mente y del corazón rápido(eso fue lo que hizo una amiga mía)y pídele que si es el que te de señales, pero fíjate, pídele que te de una señal específica pero no lo digas en voz alta, sólo pídelo desde adentro. Una amiga mía antes de casarse pidió a dios que si ese era el hombre de su vida, que el le diera una flor roja en un día específico y así fue, pero ella lo pidió desde su corazón y no lo dijo en alto porque recuerdate que el diablo es mentiroso. Y te puede engañar. Ora mucho mi reina, y siempre piensa que la voluntad de dios es lo mejor, y ponlo a el antes y todo te va a ir bien. Tu firme, que hay miles de casos como el tuyo en las iglesias y después resulta que se casan y son muy felices. Esto va a probar cuento el te extraña. Otra cosa, ve con el pastor y habla con el, acuérdate que dios habla mucho a través de el y además el puede hablar con el muchacho y aclararle muchas cosas a él también. Confía en dios y el te dará lo que quieres, si lo pones a el en el frente de tu batalla

Respuesta

Amiga este tema es bastante espinoso y creo que lo has sabido afrontar muy bien por que maneja varias circunstancias la primera rompes tus dudas sobre el matrimonio y cuando decides ves como realmente el que te pretendía ahora siente el temor como quien dice el que no estaba preparado para ese reto era tu pretendiente el cual busca un pretexto para alejarse pero con miedo de perderte y por eso te vuelve a buscar como amigo. Para fortalecer la relación con él propóngale un proyecto de vida como ir comprando cualquier cosa, salir a pagar un arriendo, estudiar juntos, entre otras cosas. Y si el no acepta lamentablemente el mensaje es uno solo tu ya cumpliste una etapa, un periodo con él y ahora te tocara esperar al nuevo príncipe que acepte todo lo que tu sabes. En cuanto a la iglesia claro que puedes ir ya que es un sitio donde asisten los que deseen sin rencores ni remordimiento.

Respuesta

Hola Karla Hernandez

Desde mi punto de vista me parece que tu novio se está arrepintiendo de continuar la relación. Recomiendo que exponga sus dudas y esos sueños frente al pastor para que con la inspiración divina puedan ver una posible interpretación.