Necesito ayuda para mejorar mi sobremesa

Buenas noches,

Soy una persona asidua a jugar videojuegos en ordenador.Ya van saliendo juegos que mi ordenador no soporta y por ello, me gustaría mejorarlo. Pero yo no entiendo mucho del tema, así que me gustaría que me ayudase alguien entendido. El dinero que le pondría a la mejora sería de hasta 150€. A continuación dejo las especificaciones actuales del PC:

- PROCESADOR: AMD A6-3600 APU with Radeon(tm) HD Graphics 2.10 GHz

-RAM: 4,00 GB (2,99GB utilizables*****ESTO NO SÉ POR QUÉ ME LO PONE. NO RECUERDO QUE ANTES LO PUSIESE..******)

-TARJETA GRÁFICA: AMD Radeon HD 6450 2290MB

-Windows 7 64-bits

-MEMORIA: 1TB

-MOTHERBOARD: AMD 2ACF

Muchas gracias de antemano. Si se necesita mas información, preguntar.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

¿Este es tu equipo?

https://ca-new.ingrammicro.com/_layouts/CommerceServer/IM/ProductDetails.aspx?id=CA01@@8030@@10@@56875Q&BNavDS=N:4293362815

Si es así, puedes ampliar/cambiar la tarjeta HD 6450 por otra tarjeta más potente, creo que es la causa principal del bajo rendimiento en los juegos.

La tarjeta que te sugiero es una R7 250X de Asus, que por su pequeño tamaño cabrá en la torre

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r7_250x_1gb_gddr5.html

El resto del dinero lo puedes invertir en agregar otros 4Gb de memoria ram, porque sólo 4Gb se quedan escasos para gran cantidad de juegos

Aquí sería necesario conocer que tipo de memoria ram tiene tu equipo (velocidad, voltaje, latencia), porque si bien lo más probable es que el ordenador acepte la nueva memoria, puede no ser así y producirse una incompatibilidad. Puedes decirnos las cxaracteristicas de la memoria ram actual utilizando este programa (Everest/Aida64)

http://tutoscreepy.blogspot.com.es/2014/01/everest-ultimate-edition-5502239-full.html

Te propongo este módulo Corsair funcionando a 1333Mhz (que será posiblemente la misma velocidad a la que funciona de tu memoria actual)

http://www.pccomponentes.com/corsair_value_select_ddr3_1333_4gb_cl9.html

Con la R7 250X no creo que sea necesario sustituir la fuente de alimentación. A través de estas dos mejoras obtendrás un importante incremento de rendimiento en juegos, no te queda duda.

El motivo de que advierta de los "2,99GB utilizables" de memoria creo que ocurre porque la tarjeta gráfica HD 6450 no posée memoria de video propia, y para poder funcionar necesita tomar parte de la ram del sistema (ram general), este inconveniente se destierra con la nueva R7 250, pues ella ya incluye su propia memoria (1Gb) no precisando restarla de la ram general.

Muchas gracias por contestar y por tan completa respuesta.

He sido un poco torpe al no poner el modelo de mi ordenador. Es un HP  p6-2008esm.

Incluyo unas fotos del programa que use para saber algunas características de mi ordenador con los datos obtenidos.

Espero que te sirva.

Aprovecho para volver a agradecerle la ayuda.

Gracias por aportar la información de la memoria ram. La memoria de tu equipo es DDR3 funcionando a 1333Mhz (665Mhz en un sólo ciclo, 1333Mhz en los ciclos completos), acabo de ver que el voltaje es de 1,5V

"240 Pin 1.5v DDR3 PC3-10664 Non-ECC Dimm",

Por lo que debería ser compatible con memorias de cualquier fabricante (no sólo del mismo fabricante del equipo -HP-), como esta de Kingston y Corsair (cualquiera de las dos opciones son óptimas al tratarse de fabricantes de primer nivel)

http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_value_select_ddr3_1333_4gb_cl9.html

La memoria propia/compatible que ofrecen para tu modelo de ordenador es exesivamente cara y escueta en cantidad, me parece una opción muy poco aconsejable por mucho que se suponga que la compatibilidad entre módulos sera total.

http://www.offtek.es/ModelData.php?manu=HP-Compaq&stid=2&model=Pavilion%20p6-2008ru&source=GoogleFeed2&utm_source=GoogleFeed2&utm_medium=GoogleDF&gclid=CLXH6LDQmsICFarKtAodhjYAQw

La fuente de alimentación de estos equipos suele ser de escasa calidad, y con franqueza desconozco si soportará con garantías una R7 250X, diría que no, pues su consumo llega a ser de 140W en carga máxima (al jugar), necesitando ahora que lo veo, alimentación directa, y la fuente de tu equipo ofrecerá una capacidad real inferior a 300W. Una tarjeta GTX 750, en cambio, consume bastante menos, ofreciendo un rendimiento muy parejo a un precio tambien muy similar (100/110€ dependiendo del fabricante)

http://www.hwcompare.com/17096/geforce-gtx-750-vs-radeon-r7-250x/

Pienso que antes de tener que invertir 30€ en una nueva fuente (si bien no estaría de más), podrías replantearte la elección de la tarjeta y optar por una GTX 750 de Asus o Gigabyte, sé que es decir Diego despues de decir digo, pero no tuve del todo en cuenta la capacidad de la fuente, uno de los aspectos mas descuidados de los equipos premontados, ya que se dirigen al trabajo, no al ocio.

Te propongo esta tarjeta junto al módulo de memoria Corsair de 4Gb

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_oc_1gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_value_select_ddr3_1333_4gb_cl9.html

Me parece que la fuente del ordenador soportará sin problemas (aunque tal vez un poco al límite), todo el conjunto.

Aunque en la distancia se me hace muy dificil, me comprometo a responder lo que me sea posible en caso de que una vez con los componentes en tu poder y habiéndolos instalado en el equipo, este no funcione bien. Llegado el caso hay muchas fuentes de ensambladores conocidos que te podrían servir.

Sobre el procesador A6, creo que es compatible por completo con las dos tarjetas, GTX 750 o R7 250X. Incluso es posible hacer trabajar en paralelo el chip gráfico integrado en el procesador junto a la tarjeta dedicada, aunando fuerzas en los juegos, pero sólo con tarjetas AMD muy concretas como la HD 6670.

En la Bios será tal vez necesario configurar la gestiñon de video, para que el sistema utilice la tarjeta dedicada (GTX 750) en lugar de utilizar la integrada en el procesador, aunque me parece que ni tan siquiera es necesario, el ordenador utilizará directamente la tarjeta dedicada.

¡Gracias!

Respuesta excelente. Me decido por la GTX 750 junto a la Corsair.

Buenaos días,

Siento molestarle de nuevo, pero hoy es "Black Friday" y he visto que la tarjeta gráfica que me aconsejaste esta de oferta, pero en la descripción pone que tiene 2GB dedicados o eso he entendido yo. ¿Me puede decir si esto es así y en caso de que no, decirme si mi ordenador aguantaría esta tarjeta?

Muchas gracias de nuevo.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_oc_2gb_gddr5.html

Un saludo

Me alegro, es una buena elección sin duda. La GTX 750 tiene buena ventajas como su muy bajo consumo, buena potencia y un precio contenido. No cabe preocuparse de que la tarjeta sea compatible con la placa base, seguro que es compatible, (y tambien lo será con otras placas base diferentes en caracteristicas a la tuya), si existe un componente capaz de casar con cualquier placa esas son las tarjetas gráficas y de sonido, siempre que hablemos de PCIE y este es el caso.

En efecto ese modelo de GTX 750 tiene 2Gb de memoria total. "Dedicada", se refiere a que es una memoria creada por y para el uso de la propia tarjeta, y no va a ser compartida o usada por el resto del ordenador a modo de memoria ram general, es decir, los 2la tarjeta en ningún momento tomará memoria ram del sistema para dirigirla a gráficos, sino que dispone de su propia memoria.

Las placas base del fabricante "Pegatron" (la placa de tu ordenador HP), no tiene demasiada calidad, esto es así porque los fabricantes que contruyen ordenadores de sobremesa escatiman o ahorran en componentes concretos, siendo por desgracia la placa base uno de ellos, esto no impide que la placa admita tarjetas como GTX 750 e incluso más potentes, como la futura GTX 960 de próxima aparición (230€), o R9 290X, si bien de cara a sacar partido a la tarjeta no tendría mucho sentido, pues tu placa no aprovecharí correctamente todo el potencial de una tarjeta gráfica de gama alta como R9 290X, ni tampoco lo haría en juegos el procesador del equipo.

Aquí puedes ver unos usuarios que tambien actualizaron la tarjeta gráfica de su equipo HP con placa base Pegatron.

http://www.forospyware.com/t474775.html

http://linustechtips.com/main/topic/231539-cheap-amd-graphics-card/

Mucha suerte, ojalá la instalación se complete sin ningún problema. Para manipular e instalar la memoria y la tarjeta, puedes utilizar guantes finos blancos (de cirujano), a modo de aislante, para que la electricidad estática del cuerpo no dañe los componentes, o bien una pulsera antiestática.

Buenos días,

De nuevo te agradezco la celeridad en la respuesta y aún necesito una último aclaración.

Una vez leído lo que me has contestado hace 30 minutos, he bajado a la tiendo de informática para ver si ellos hacen estas modificaciones si les llevo yo los nuevos componentes, ya que yo soy un poco torpe y pocas veces me salen estas cosas bien. Y este tipo me ha dicho que mi fuente de alimentación no soportará la potencia de la tarjeta que te he comentado yo hoy (la de 2GB dedicados). Me gustaría que verifiques la afirmación del hombre.

Muchas gracias y disculpa las molestias

Es muy probable que lo que te ha comentado el técnico sea cierto, yo valoré que sería suficiente por un estrecho margen, pero, no soy un entendido, y sobre todo -en este caso-, voy a ciegas, porque desconozco por completo la capacidad y características de la fuente de alimentación de tu equipo, ni he encontrado datos que informen de su capacidad (este hermetismo es muy frecuente en ordenadores premontados).

Intento explicarme y explicar mi punto de vista, del motivo por el que pensé que la fuente del equipo bastaría.

Una GTX 750 consume -en consumo medio- 55W

http://www.hwcompare.com/17104/geforce-gtx-750-vs-radeon-r7-250/

En juegos -durante el juego- estimo que su consumo puede elevarse hasta 90/100W a lo sumo.

El procesador por su parte consume 65W normalmente, llegando a 110W en carga máxima (en juegos).

http://www.cpu-world.com/Compare/272/AMD_A6-Series_A6-3600_vs_Intel_Core_i3_i3-3220.html

Entre tarjeta gráfica y procesador tenemos en total unos 200W, en el escenario de estar jugando con el ordenador, y 120W, en reposo o en taréas básicas. El resto de componentes del ordenador (placa base, memoria y disco duro), pueden consumir en conjunto unos 40/50W, a lo sumo, con lo que sumándolo todo, tenemos que, a lo sumo, el equipo va a necesitar unos 230/250W.

La fuente de alimentación de tu equipo puede ser de 300W, (es lo que supuse y encuentro más lógico), lo que quizas su etiqueta anunciará, pero no serán Vatios 'reales', seguramente su capacidad real sea de 260W o 250W, tal vez hasta menos, lo que le dá gran parte de razón al técnico; jugando a un juego más o menos exigente pueden producirse 'picos' de energía que ronden o superen los 250W (aunque no debería ser lo frecuente), con lo que la capacidad de la fuente queda puesta al límite, es decir, puedes mantenerla, pero jugando no vas a tener ningún margen de capacidad, la fuente estará a tope, y eso en un momento dado puede provocar caidas y reseteos.

Aunque en la tienda de informática donde te asesoraron tendrán más idea que yo, te sugiero esta fuente si quieres gastar lo mínimo, ofrece unos 300W reales, más que suficiente para no tener problemas.

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/29

Si quieres o prefieres invertir un poco más, puedes valorar la Nox New Urano 500W PFC (29€).

Siento tanto mareo, fuí un poco conservador con la fuente.

Muchas gracias por tu ayuda, paciencia y calidad en las respuestas. Ha sido un placer hablar contigo.

Saludos. :D

Ya que no me he aclarado en varios puntos.

Reitero mi disponibilidad. Mucha suerte.