¿Qué comandos se pueden usar para comprobar una tarjeta de red?

Tengo una tarjeta de red interna pero necesito saber cuales comando útiles sirven para testear si la tarjeta de red física esta buena o mala pero con el agravante que no poseo internet gracias

2 respuestas

Respuesta

Has lo siguiente en una ventana msdos

Ping localhost

Te debe devolver información parecida a esto

64 bytes from localhost.localdomain (127.0.0.1): icmp_seq=1 ttl=64 time=0.083 ms

En win apareced algo diferente esta línea

Pero si te marca que estas transmitiendo información tu tarjeta esta correcta

En caso contrario puede marcarte como

Destino inaccesible

Red inaccesible

¡Gracias! Amigo basilo eres muy amable cualquier cosita te vuelvo a molestar para unas preguntas que tengo de redes que buena información

No es molestia, todos necesitamos ayuda de una u otra forma

Respuesta

Lo primero que debes hacer es ir al Panel de control -> Redes e Internet -> Ver estado y tareas de red.

Ya que no tienes internet, supongo que ahí de dirá que algo no va correctamente.

A la izquierda hay un acceso a 'Cambiar la configuración del adaptador', en esa pantalla están todos los adaptadores de red de la máquina. Si haces doble click sobre cualquiera debería decirte en qué estado se encuentra. Además de mostrar un botón de Detalles donde se puede ver la configuración completa.

¿Aparece la tarjeta que da problemas en esta pantalla?

¡Gracias!  por el apoyo amigo pues lo que pasa es que me aparece en administrador de dispositivos y  me aparece en el panel de control y todo muy amable por la ayuda