Macro para Excel, que permita hipervínculo creado

creo un hipervinculo, con la funcion concatenar, ya que el hipervinculo es el mismo y solo hay que cambiar dos datos del mismo, el hipervinculo seria ht t p:// (pagina en cuestion)5566/scorpweb2/celular/PrefranqueoVisordV2/index.php?central=4510002&anyo=2014&orden=8537039 cambia la central y la orden, el caso es que creo el hipervinculo correctamente, si lo copio y pego en el navegador me carga la pagina deseada, pero si le doy en excell me da un error, es decir no me carga el hipervinculo tal cual es. Y ya que pregunto, cuando cargo una orden para guardarla en excell, en alguna ocasion (las menos) uno de los datos que busco para copiar y pegar no aparece, por ejemplo, buscar "n9", copiar y pegar en otra hoja, pues si el valor N9 no esta la macro se detiene, que puedo hacer para que no se detenga y siga ejecutando el resto de la macro?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tenés parte de tu hipervínculo como datos variables, seguramente en celdas.

Por ej: =CONCATENAR(C14;B13)

Lo que necesitas es agregarle la función HIPERVINCULO de esta manera:

=HIPERVINCULO(CONCATENAR(C14;B13))

Cada tema lo estamos resolviendo por separado. Cuando valores/finalices esta consulta con mucho gusto seguiré asistiéndote con el otro tema.

Sdos

Elsa

Me sigue dando un error, no me carga la página. Me devuelve un error, te lo adjunto

Warning: ibase_pconnect(): I/O error for file "c:\SCUM\bd\SCUM.GDB" Error while trying to open file El sistema no puede encontrar el archivo especificado. inC:\inetpub\wwwroot\scorpweb\configuracion\bd.inc.php on line 221
Error de conexión a la base de datos scum.

Observa el ejemplo en la imagen.

El mensaje en tu caso tiene que ver con que no encuentra el archivo... revisa bien tu fórmula o deja también una imagen para poder evaluarla. La respuesta es la correcta pero me es imposible detectar dónde está tu problema.

Sdos

Elsa

El hipervínculo, me lo genera perfecto, pero al clicarlo, me sale el mensaje que le comento, es decir si yo copio y pego el hipervínculo que me crea, me da el resultado correcto, pero si lo pincho encima me da el error, como si al pincar en http://aplicaexcel.galeon.com/manueales.htm fuese a la pagina de error pero si lo copiamos y pegamos en el explorador el resultado es ok. ¿Me explico?

No sabría entonces dónde está tu problema.

Porque justamente, si no colocamos la función HIPERVÍNCULO, el resultado se ve bien (y copiando y pegando en el explorador es un vínculo correcto) pero no responde pinchando en la celda.

Solo lo hace si colocamos esta función.

Por eso te solicité que dejes una imagen de tu función tal como yo lo hice para ver si la celda tiene o le falta algún otro caracter producto de la concatenación.

Según el mensaje te está devolviendo algo como

inC:\inetpub\wwwroot\scorpweb\configuracion\bd.inc.php

Y eso no se ve bien.

Sdos!