Urgente pregunta no se si es menstruación o implantación

El flujo menstrual es muy raro es sangre como marrón convinada con flujo y solo duro 2 díasYo siempre he usado doble protección, es decir uso un inyectable mensual y condónLeí sobre el sangrado de implantaciony estoy muerta del sustoPor que según la descripción se parece osea no se si es periodo o esoMe realice dos pruebas de orina una al 3 día y otra al 7mo con la orina de la mañana las dos salieron negativas hoy ya realice otra igualmente negativa y hace dos días es que tengo lo que parece ser menstruación

2 respuestas

Respuesta

Los métodos hormonales como el inyectable que utilizas, es un método que tiene una eficacia cercana al 100%. Si a eso le añadimos el preservativo, la posibilidad de embarazo es prácticamente inexistente.

El que tengas una regla más escasa o diferente puede ser precisamente por el inyectable. Los anticonceptivos hormonales producen un "adelgazamiento" de la capa que se descama durante la regla, lo que hace que las reglas sean más escasas. También es posible que sea el preludio de lo que será tu regla.

Sea como sea, estate tranquila. Por lo que cuentas actuas con mucha responsabilidad y te doy la enhorabuena por ello.

Respuesta

Hola Paula Pedraza

Es posible que lo que estés presentando sea un efecto de la inyección ya que un embarazo no es, así lo confirma tu menstruación y dos (tres) pruebas de detección de embarazo.