Tengo sintomas de estar embarazada pero no estoy segura ayudenme porfavor

buenas miren lo que pasa esque  tuve relaciones en mis días fértiles pero si me cuide mediante el preservativo y no se rompió ni nada solo que aun no me llega mi regla y soy irregular debía haberme llegado entre el 15 al 20 me sabe llegar y ya estamos 23 y no m llega tengo los sintomas me duele el vientre , poco sensible los senos, me duele la cabeza , pero también he tenido muchos gases y un flujo mucoso transparente sin olor tengo miedo xq no quiero tener un hijo aun pero esq no estoy segura porfa ayúdenme  gracias

2 Respuestas

Respuesta

Si te cuidaste y no se rompió ¿de qué temes? Si no entró nada dentro de ti, es obvio que no estás embazada. Lo que tienes son síntomas psicológicos por los nervios. Relájate que es imposible que haya embazado. Para que exista un embarazo se necesita una penetración total sin ningún tipo de anticonceptivo y que eyacule dentro de ti. Si no ha sucedido ninguno de estos factores, no estás, es imposible. Esto se da en clases de secundaria... Suerte!

Respuesta

Los preservativos son un método anticonceptivo con una eficacia muy alta si se usan correctamente. Usándolos bien solo hay un 3% de posibilidades de embarazo por lo que si es vuestro caso, es muy poco probable que estés embarazada.

Es habitual el miedo al embarazo en las mujeres y esto puede ocasionar ansiedad que a su vez puede producir un retraso en la regla. En tu caso tampoco parece que tengas un retraso muy importante, así que de momento estate tranquila porque eso te ayudará a que te baje la regla.

Los síntomas de embarazo no son algo definitivo y a veces están relacionados con otras causas e incluso con una sugestión por el miedo a un embarazo.

Como te decía, intenta estar tranquila y en caso de que en una semana sigas sin tener regla acude a tu médico para que lo valore.

bueno si tiene razon y  le agradezco solo q los nervios y el estres de la universidad ya q comence el semestre me tiene asi pero debo comentarle algo mire yo he estado con mi novio en este mes por tres ocasiones y me cuide las dos primeras que fue el 1 y el 17  de este mes pero la ultima q fue en 22  no pero no fue asi como mucha penetracion eyaculo pero afuera de eso estoy cociente

gracias

En ese caso la protección anticonceptiva no fue segura. El método del coito interrumpido es un método poco seguro, por la posibilidad de que el líquido preseminal contenta espermatozoides y por la posibilidad de que parte o toda la eyaculación se vierta dentro. Además este método puede derivar en problemas psicosexuales.

Aun así, entiendo que cuando mantuviste esa relación estabas en el final del ciclo por lo que las probabilidades son bajas.