Mi vagina se irrita, pica y arde no sé si soy alérgica al látex

Llevo una vida sexual activa y desde que empecé a hacerlo con mi novio empecé a presentar irritación excesiva en mi parte intima. Lo soporté pero las otras veces ya venía acompañado de comezón e inclusive mucho dolor. También me salían ronchitas tipo granitos a veces. Lo que hice fue comprar un tratamiento para infección vaginal y me lo calmaba. Pero ahora que ya deje de usarla, (no es siempre) pero cuando tengo relaciones sexuales después sigo presentando los mismos síntomas. Mi pareja no tiene ninguna infección y los dos somos con el primero que tenemos una vida sexual activa. Agradecería mucho su respuesta a veces estoy algo asustada o bien he leído que es por falta de lubricación pero no creo. O bien alérgica al látex del condón.

1 respuesta

Respuesta

Lo que cuentas podría ser una simple irritación, una reacción alérgica como dices o incluso una infección vulvo-vaginal. Una infección no tiene porque ser transmitida por la pareja pero si pueden verse favorecidas por las relaciones sexuales. Esto es algo que no se puede valorar si no es observando las lesiones. Sería recomendable que acudieras a tu médico para que lo valore y ponga el tratamiento que sea preciso.