¿Puedo reclamar o denunciar a Jazztel por dejarme sin línea por un fallo suyo?

En casa de mi madre teníamos contratada a la compañía ONO como proveedor de telefonía. Estaba a nombre de mi hermana que vivía allí.

Al mudarse, decidimos contratar otra compañía con productos que encajen mejor para los gustos de nuestra madre, así que nos pusimos en contacto con Jazztel para que hicieran los tramites de potabilidad y demás. Nos dijeron que para hacerlo a su nombre, debíamos solicitar el cambio de titularidad en ONO para que ella (mi madre) quede como titular, y ellos se encargarían del resto.
Llamamos a ONO para hacer la gestión, en pocas horas recibimos un SMS diciendo que se había realizado correctamente y tardarían de 24 a 48 horas. Volvemos a llamar a Jazztel informando de esto y nos dicen que ellos ya se encargan de todo y se pondrían en contacto con nosotros los próximos días.
En 3 días nos llama de nuevo Jazztel para mandar un tecnico que realice toda la instalación, viene al domicilio, quita toda la instalación anterior (cableado incluido) e instala el PTR y el router, comprueba que todo funcione bien y se va.

Durante ese día todo funciona bien, línea y ADSL, pero por la tarde recibimos un SMS diciendo que aún no se ha hecho el cambio de titularidad de ONO, así que cortan la línea.

Al enterarme llamo a JAzztel, para pedir explicaciones o una solución, me dicen que no aparezco como cliente así que no puedo hacer nada, les pido que al menos vuelva un tecnico para dejar la instalación como estaba y me lo niegan, incluso me acusan de haberles estafado por contratar el servicio con un "nombre falso"
Hablo con ONO y me dicen que Jazztel se debe hacer cargo ya que es un fallo suyo el tramitar mal el alta, que si van ellos me tienen que cobrar 50€ por el saneamiento de la instalación.

Y para colmo al cabo de 2 días recibo una carta de jazztel, diciendo que debo devolver los aparatos o tendré que pagarles 140€ por ellos, a parte de hasta 260€ por incumplir el periodo de permanencia... Algo de vergüenza.
La vivienda de mi madre lleva más de una semana incomunicada por este motivo (llevamos 4 días a la espera del tecnico de ONO) y todo ha sido por la mala gestión que hicieron en el proceso de alta y no hacerse cargo de dejar la línea como estaba, que era lo que yo pedía ya que por su culpa llegamos a esta situación.
Ahora ante el enfado que tengo, me gustaría llegar lo más lejos posible en cuanto a reclamaciones, por eso solicito ayuda de expertos en este campo para saber qué puedo hacer.

3 respuestas

Respuesta

Ya contacté a través de la mensajería de Facebook el pasado día 20, Si veis los mensajes podéis conocer las respuestas.
Como novedad informar que encima recibí una carta diciendo que tengo que pagar 260€ por incumplir la permanencia y 140€ si no devuelvo todos los componentes instalados vuestros (y todo esto sin ser cliente).

Ya está en manos de abogados porque SI puedo denunciar estas acciones, si queréis contactar conmigo hacerlo a través de la misma línea de mensajes para tener constancia de todo por escrito.

Respuesta

Pero igual puedo echar una mano, si te entendí bien, querías cambiar de ono a jazztel, hiciste los tramites, te instalaron y ahora jazztel dice que no eres cliente suyo.
Pero igualmente te reclama jazztel 260 euros por imcumplir permanencia,¿cómo vas a imcumplir si no eres cliente suyo?
Yo por lo que veo, la reclamación de jazztel no se sostiene por ningún lado, habla con ellos y diles que como les vas a pagar permanencia si según ellos no eres cliente suyo, y si no se vienen a razones cogete los papeles que tengas(supongo que el técnico de la instalación te daría algo)y vete a un abogado, que cuando el les llame ya espabilan, te lo digo por experiencia, a mi me reclamaban otro tanto por que me mudaba y no tenían cobertura en mi zona, pague 50e de un abogado y solucionado.

Respuesta

Somos de atención al cliente de Jazztel. ¿Podrías contactar con nosotros en nuestras principales redes sociales (Twitter: @jazztel_es y Facebook: http://ow.ly/CquX5)? De esta manera podremos tratar tu caso y darte la mejor solución.