Odio a la ahora mejor amiga de mi suegra.

Odio tanto a la ahora mejor amiga de mi suegra, su hijo y yo somos pareja vivimos con mi suegra, resulta que ahora se a hecho la amiga inseparable de esta persona, que tanto daño me ha hecho en mi relación, estanamos bien felices pero volvió los malos recuerdos al tener que encontrármela por cualquier lado con mi suegra, me entra ansiedad, impotencia, rabia, dolor, y unas enormes ganas de llorar... Culpo a mi suegra por recordármelo.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Fabiola! Eso no es odio... ;) es que te hizo daño y te duele tenerla cerca porque temes que lo vuelva a hacer. El llanto es lo que esta bajo la rabia.

No se cual sea tu situación con tu suegra, no lo comentas. Solo de esta amiga.

Tenemos por costumbre guardarnos las cosas, no confrontarlas y esto lo que hace es generar más malestar. Hablar directamente parece un tabú, algo difícil cuando en realidad es el camino más corto.

Una forma de no sentirnos mal con nosotros mismos es hablar en el momento cada situación, en tu caso se hizo una bola enorme difícil de digerir y es difícil cuando alguien nos ha dañado muy dentro.

Difícil pero no imposible. Seria conveniente un esfuerzo de tu parte, que te vendrá bien sea cual sea su respuesta. Es ir a tu suegra y comentarle todo esto que dices aquí, que esa amiga te ha hecho daño, no temas mostrarle tu parte sensible a ella, tu autentico yo a nadie. Dile todo, y exprésalo al menos. Porque tarde o temprano harás extensiva la bola a tu suegra. Y ella al menos estará al tanto de tus sentimientos.

Por otra parte no le atribuyas a los demás, en el caso a esta señora, el poder de hacerte daño. Simplemente no lo permitas protegiendo a lo que amas con amor. Si le cedes poder, te hará sentir mal es más una cuestión mental lo de ceder poder. Realmente ella no lo tiene si lo que tienes lo cuidas con amor.

Un abrazo

Albenda