Macros para Exportar archivo excel a Texto con formato (delimitado por espacios)(*.prn)

Los especialistas en macros tengo una macros que quisiera modificar, me exporta en formato (. Rpn) pero cuando lo hago leer con otro programa me dice que el archivo no es válido pese que ese programa lee esos tipos ded archivos. Tal ves la macros que adjunto tengo un error por favor me gustaría que me ayuden. Les adjunto la macros que estoy usando mara que me ayuden a modificarla.

Private Sub EXPORT_Click()
'export activesheet as prn file
Dim myPath As String, myFile As String
myPath = ThisWorkbook.Path & "\"
myFile = "REPORTE.prn"
Dim WB As Workbook, newWB As Workbook
Set WB = ThisWorkbook
Application.ScreenUpdating = False
Set newWB = Workbooks.Add
WB.ActiveSheet.UsedRange.Copy newWB.Sheets(1).Range("A1")
With newWB
Application.DisplayAlerts = False
.SaveAs FileName:=myPath & myFile, FileFormat:=xlText
.Close True
Application.DisplayAlerts = True
End With
WB.Save
Application.ScreenUpdating = True
MsgBox "Se ha Exportado correctamente!!! ", vbInformation, "REPORTE"
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Si necesitas guardarlo con extensión .prn solo debes modificar el formato de salida:

.SaveAs FileName:=myPath & myFile, FileFormat:=xlTextPrinter
Ahora, para Exportar archivo Excel a Texto con formato no necesariamente necesitas exportarlo como .prn (*) sino que podrías hacerlo como .txt.

Manteniendo tu instrucción:

.SaveAs FileName:=myPath & myFile, FileFormat:=xlText

Lo único que necesitas cambiar es la extensión del archivo final:

myFile = "REPORTE.txt"

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa