Cerrar llaves de calefacción en caldera fagor FE-24E

Tengo una caldera Fagor FE-24E y últimamente pierde presión muy rápidamente, pudiendo pasar de 1,3 a 0.5 (momento en el que se bloquea) en menos de 2 horas. He llamado a la compañía de gas pero dice que está bien. No hay fugas aparentes en el circuito de calefacción.

Se me ha ocurrido que para delimitar el problema puedo cerrar las llaves de entrada y retorno de calefacción. Si en ese caso se sigue produciendo la pérdida lógicamente el problema es de la caldera. Si no se produce, entonces el problema es del circuito y tendría que buscar la fuga. El problema es que he desmontado el frontal pero no sé cómo cerrar la entrada y retorno de la calefacción.

Sé que tuberías son, porque viene en el manual, pero no veo llaves. No sé si tengo que desmontar no solo el panel sino más cosas para poder acceder a alguna llave. En el manual no viene nada sobre el aislamiento del circuito de calefacción.

2 Respuestas

Respuesta

Las llaves para cortar la ida y el retorno, no van dentro de la caldera, ya que las calderas, no traen esas llaves, solo están cuando al instalar la caldera, las colocan a la salida por la parte de atrás.

¿Ha dado con las llaves?

Hola

que va ¿Es posible que no lleve llaves? Y en ese caso no puedo cerrar el circuito supongo.

Ha mirado, en los tubos de la izquierda y de la derecha, que son los dos de la calefacción, ¿y no lleva llaves?

A la vista no. Quizás dentro de la caldera pero tendría que desmontarla entera y el panel y la placa. NO me importa   desmontarla si se sí hay llaves.

Es imposible que las llaves no estén accesibles, y menos detrás del cuadro electrónico.

Respuesta

Esta caldera no trae llaves de ida y retorno, si quiere hacer la prueba de corte se las tienen que instalar.