¿Dónde presentar liquidación de vehículos de un familiar fallecido?Necesitamos transferirlos de titular.

Buenos días,

Mi suegro falleció hace un año y queremos transferir los dos vehículos que habían a su nombre, en la gestoría nos comunican que para poder transferirlos es necesario ademas de aportar el resto de documentos también la liquidación de los bienes del fallecido, nuestro abogado presentó liquidación de todo menos de los vehículos y ahora tenemos que presentar una liquidación complementaria, pero no sabemos ni que documentación tenemos que presentar ni a donde nos tenemos que dirigir, soy de Murcia capital.

Espero su respuesta.

Gracias.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Los vehículos, forman parte de la masa hereditaria y por lo tanto, tendrán que realizar una ampliación de la adjudicación de la herencia, y presentar la correspondiente liquidación de impuesto de sucesiones.

Una vez el vehículo sea de ustedes en trafico (con esta documentación podrán realizarlo) ya pueden realizar la venta del mismo...

Muchas gracias, en la declaración de herederos si aparecen los vehículos y su adjudicación a dos miembros de la familia, lo único que necesito saber es a que organismo de la Región de Murcia debo dirigirme para entregar dicha liquidación complementaria, puesto que del resto de bienes si se hizo la liquidación anteriormente, sólo faltan los vehículos.

Gracias.

Saludos.

Una cosa es la declaración de herederos y otra la adjudicación de la herencia, que habitualmente, se realiza en el mismo notario. Si ha de ampliar una adjudicación ya realizada, tendrá que acudir al mismo notario que hizo la anterior.

Con la nueva escritura, han de presentar el impuesto en Hacienda de su comunidad y luego ya pueden ir a trafico.