Caldera Saunier Duval llena de agua

En un piso que tengo alquilado la inquilina me avisa que ha querido subir la presión de la caldera porque estaba "solo" a 1 y no ha sabido parar. De manera que ha salido un montón de agua sobre la caldera.

Hemos llamado a Servigas y el Técnico ha hecho un presupuesto de "reparación" en el que dice que tiene que cambiar varias piezas por importe de más de 600 euros.

Ha dejado la caldera funcionando tanto para agua como para calefacción pero me ha llamado por teléfono para decirme que, debido a los daños que ha podido causar el agua que ha entrado en la caldera, lo más seguro es que deje de funcionar.

¿Alguien me puede explicar que daños han podido causar que haya caído agua en la caldera? Porque yo me pregunto. Si la ha dejado funcionando ¿por qué tiene que dejar de funcionar? La lógica dice que cuando se sequen las piezas que se han mojado la caldera volverá a estar como antes.

Por experiencia soy un poco desconfiada de los presupuestos de reparación de los de Servigas

2 respuestas

Respuesta

Hay que verlo, pero normalmente se substituye válvula de seguridad si esta no cierra después de abrirse, muy muy alejado de los 600€, espera un par de días a ver si no gotea, y ya esta.

Respuesta

¿Dónde a caído el agua?, difícilmente ha podido caer en ningún sitio electricco, ya que al abrir la válvual de seguridad, que es un elemento que está en la parte baja, y fuera del cuadro eléctrico,

Una pregunta la caldera está funcionando, dígame algo

La válvula de seguridad, seguro que no está mal, si hubiera cayendo alguna gota, se arregla, dándole un par de impulsos, y que lave el cierre, y ya está y si está funcionando, pues porque tiene que dejar de funcionar, lo que tiene que hacer, que ese técnico, no le toque a la caldera, porque no es de fiar,

La válvula que creo que no hay que cambiar, cuesta 7 €

Y que vaya a robar a sierra morena

La verdad es que no se donde ha podido caer tanta agua. La inquilina me ha llamado muy agobiada explicándome que al querer subir la presión había subido a más de 5 y luego ha empezado a salir un montón de agua. Y luego el técnico me ha dicho que como ha caído tanta agua es seguro que alguna pieza se dañara. Ha dejado un papel con las piezas que según el hay que cambiar pero yo vivo en otra ciudad y no lo he visto. Lo único que me acuerdo que me ha dicho es algo de una sonda que estaba oxidada pero yo digo que como se puede oxidar en una hora. Seguramente y debía estar oxidada antes.

Pero para mi lo mas importante es que hasta hoy, que han pasado 36 horas desde que pasó parece que sigue funcionando.

gracias por el interes

Dígale al técnico, que se olvide de la caldera, si está funcionando, no le ha pasado nada a la caldera,

La caldera debe de tener 1.5 bar,, el que se haya pasado al meter agua,, la caldera tiene una válvula de seguridad, que está tarada a 3 bar, con el fin que la que le sobra abre y la tira por ahí, pero que estoy seguro que en ningún momento la caído a nada eléctrico,

Como le dije anoche, ¿si está funcionando que problema tien?

Y si alguna vez tiene algún fallo, la caldera, NO llamen a ese técnico, ya que no es de fiar.

Si tiene alguna duda puede consultarme la., y si lo tiene claro, se agradece la valoración al pié de la página.

Pero no es que no valga, 600 €, o esté muy alejado de 600 €, es que la válvula cuesta 7 €, y ponerla son 10 minutos.