Costas de un acto de conciliación

Hola, me han citado a un acto de conciliación por no cumplir un trato en un documento privado que firmamos. Después de recibir la citación he cumplido mi parte del trato, y me han aconsejado no presentarme al acto. En la citación pone que si no me presento las costas serán a mi cargo, pero también me han dicho que los actos de conciliación son gratuitos y que no tienen costas. ¿Me lo pueden confirmar?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Le trascribo el art. que sigue correspondiente a la vigente LEC.

Artículo 469

Los demandantes y los demandados están obligados a comparecer en el día y hora señalados. Si alguno de ellos no lo hiciere ni manifestare justa causa para no concurrir, se dará el acto por intentado sin efecto, condenándole en las costas.

Le aconsejo que se persone en el acto, y presente justificación del cumplimiento por el motivo que lo causa y su correspondiente avenencia al demandante.