Diesel o gasolina para un peugeot 206 del 2001

Tengo dudad con los pro y contras de diesel y gasolina por favor ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Carlos voy a enfocar tu consulta hacia el modelo en particular, la mayoría de Peugeot 206 ya sean de gasolina o diésel adolecen de problemas comunes que tendrás que tener en cuenta a la hora de comprar el vehículo : problemas de rodamientos, en las bieletas de suspensión, el embrague suele ser un punto débil ( en especial en las motorizaciones diésel ) así como las bobinas de encendido en las de gasolina -- motor 1.4 75cv y 1.6 16V ) y otros en menor medida que conviene revisar y puedo explicarte en el momento que escojas motorización y modelo.

No cabe duda que la mejor opción de motor en diésel es el 2.0 hdi 90 CV porque presenta muchas menos tasas de incidencias que el 1.6 hdi ( problemas FAP, bimasas...) y mejora las prestaciones y consumos por encima del 1.9 diesel atmosférico.

En cuanto al motor gasolina mejor valorado es el 2.0 S16 de 135 cv también por su fiabilidad con respecto a los 1.6 16V y 1.4, aunque los consumos pueden salir penalizados con respecto a los anteriores mencionados. El 1.1 queda justo por prestaciones para un uso urbano y tampoco se escapa de los fallos comunes que te mencionaba al principio de la consulta.

Por relación prestaciones / consumo y a la vez fiabilidad la mejor opción bajo mi punto de vista es el 2.0 hdi 90CV ; aunque debes saber que las reparaciones de un diésel suelen ser más caras que las de un gasolina si es que se presentara alguna.