Como calcular la siguiente derivada de orden superior

Necesito calcular las derivadas de esta ecuación de Orden Superior

1 respuesta

Respuesta

Raul Swetter!

Como nuevo en el chat te recomiendo:

Mandar un problema por pregunta y

Votar excelente a las respuestas.

$$\begin{align}&\ y '=3e^{3x}sen2x+e^{3x}2cos2x=e^{3x}(3sen2x+2cos2x)\\ &\\ &y ''=3e^{3x}(3sen2x+2cos2x)+e^{3x}(6cos2x-4sen2x)=\\ &\\ &\Rightarrow y''=  e^{3x}(12cos2x+5sen2x)\end{align}$$

Existen 2 derivadas?Donde inicia la primera y donde la segunda ? Son mis dudas sobre esta ecuación. Gracias

Y ' es la primera derivada. Se acaba en la primera línea, donde para hacer más cómoda la segunda derivada, extraigo factor común a e^x.

La segunda derivada, y'', empieza en la segunda línea y hasta el final. En los dos casos hay que aplicar la Regla del producto y La regla de la cadena.