Humo negro en la combustión del coche

Tengo un Volkswagen passat 20 tdi 140 cv PDF. Y últimamente me doy cuenta que cuando apuro una velocidad o voy subiendo algún repecho, observo que sale demasiado humo negro por el escape. También lo hace al cambiar alguna vez de velocidad. ¿podría ser que este algo mal en el tema de inyectores o filtros?. Le indico que hace un año, por una avería que tuvo, le cambiaron todos los inyectores en la casa, además me los cubrió la garantía por que según ellos es un fallo común de una serie de motores que dieron fallo en el montaje del año 2007.

1 respuesta

Respuesta

Ese motor lleva pre-catalizador, catalizador y filtro de partículas, si con todo eso sale humo negro, tienes que tener un consumo de combustible bastante alto, que es lo que significa ese humo negro, mira el filtro de aire si esta bien y si tienes algún tubo del turbo rajado, flojo o algo así, si todo esta bien, posible egr mala.