Derechos contrato de alquiler de un bar

Buenos dias,mi caso es el siguiente : do

alquile un bar con un contrato por un año,le entregue dos fianzas de dos meses mas el mes por adelantado,el caso que me tuve que marchar cuando cumpli 6 meses porque la luz era insuficiente,tenia para calentar el local un cañon de gas el cual molestaba a los clientes y gastaba mucho gas,habia goteras que no me arreglaba,etc,de echo si hubiera ido una inpeccion no lo pasarian,ahora le he exigido mis dos meses de fianza y no me les da,que podria hacer muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El contrato firmado es de uso distinto de vivienda y por tanto se rige principalmente por las cláusulas concretas que se firmaran. Habría que analizar el contrato y ver si se previó expresamente indemnización y en que cantidad para el caso de resolución anticipada, si se recogen las condiciones en las que se alquila el inmueble y si son parte esencial o no del contrato. Es un asunto delicado y en el que de tener razón hay que actuar con mucha diligencia para tener bien acreditado el abuso de la propiedad en la no devolución de la fianza. Por ejemplo habiendo hecho constar fehacientemente las reclamaciones de reparación de las humedades... Si analizadas todas las circunstancias se tiene derecho a la devolución de la fianza obviamente habrá que iniciar su reclamación en fase amistosa o judicial.