Ayuda no se que ordenador comprar

Urgente!!!!!

Hola mi duda es la siguiente, no tengo mucha idea de ordenadores y necesito saber cual de los siguientes modelos es el mejor. El uso seria para trabajos de la uni, descargas pelis musica etc, ver películas y algo de fotos . Aquí os dejo los ordenadores que he mirado. Y si sabéis de algún modelo calidad precio os lo agradecería.

 Asus F552LAV-SX926H 399.euros

15.6" / Intel® Core™ i3 (i3-4030U) / 4GB /

Tamaño Pantalla15.6" Retroiluminación LED Glare HDResolución1366x768ProcesadorIntel® Core™ i3-4030UNúmero de núcleos2Velocidad / Frecuencia1,9 GHzHilos de proceso4RAM4 GB DDR3 1600 MHz (en placa)Slots RAM1 libre (máx. 4 GB en slot)Tarjeta GráficaIntel® HD Graphics 4400Disco Duro1TB 5400rpm SATALector ÓpticoDVD 8X Supermulti, Doble Capa [SATA]Puertos USB2 x USB 3.0Conexiones1 x Conector RJ45 LAN; 1 x Entrada/Salida línea audio (combo); 1 x HDMI; 1 x VGA (D-Sub); 2 x USB 3.0Conectividad Wireless802.11 b/g/n + Bluetooth 4.0Lector de TarjetasSDWebcamVGA (640x480)Dimensiones380 x 251 x 24,8~31,7 mmPeso2,3 KgModem / RedEthernet 10/100/1000Batería / Autonomía4 celdasSoftware IncluidoAdobe Reader; ASUS ATK Package; ASUS Color Enhancement (ASUS Splendid); ASUS Installation Wizard; ASUS Live Update,ASUS Product Registration Program; ASUS Smart Gesture; ASUS Vibe Fun Center; Audio Wizard; IceCool Technology; Office, 2013 (versión prueba); Power4Gear Hybrid; Skype; SonicMaster Technology; Super Hybrid Engine II (SHE II); USB Charge+Sistema OperativoWindows® 8.1 Original (64Bits)

ASUS 15,6'' F551MAV-BING-SX522B Intel Celeron N2830 Dual Core 269.euros

Tipo de procesador: IntelProcesadorIntel Celeron N2830 Dual CoreVelocidad del procesador2,16 GHzMemoria Cache1 MBSistema OperativoWindows 8.1 con Bing 64 bitsTipo de pantallaRetroiluminación LED Glare HDTamaño de pantalla15,6 "Formato de pantalla portátil16:9Resolución1366 x 768Memoria RAM4 GBTipo de memoriaDDR3Capacidad de disco duro1 x 500 GBControladora de disco duroSATA a 5400 rpmTarjeta gráfica:Intel HD GraphicsUnidad ópticaDVD 8X Supermulti doble capa

Caracteristicas de los altavoces estéreo Entradas/salidas de audio1 Entrada/salida línea audio (combo), 1 micrófonoTarjeta de red10/100 MbpsLAN InalámbricaSíTipo de LAN inalámbrica802.11b/g/nPuertos de entrada/salida1 RJ-45
1 HDMI
1 USB 2.0
1 USB 3.0
1 VGA
1 Lector de tarjetasTipo de tecladoTipo chicle con teclado numéricoTipo de ratónTouchpad multitáctilTipo de batería:BateríaNúmero de celdas3

 ASUS X551CA-SX024H 385.euros

ASUS X551CA-SX024H. Tipo de dispositivo: Portátil, Color del producto: Negro, Factor de forma: Concha. Velocidad de reloj: 1.8 GHz, Familia de procesador: Intel Core i3, Modelo del procesador: i3-3217U. Memoria interna: 4 GB, Tipo de memoria interna: DDR3-SDRAM, Velocidad de memoria del reloj: 1600 MHz. Capacidad total de almacenaje: 500 GB, Unidad de almacenamiento: HDD, Capacidad de disco duro: 500 GB. Diagonal de la pantalla: 396.2 mm (15.6 "), Resolución de la pantalla: 1366 x 768 Pixeles, Relación de aspecto: 16:9
Tipo de dispositivo: Portátil
Color del producto: Negro
Factor de forma: Concha
Velocidad de reloj: 1,8 GHz
Familia de procesador: Intel Core i3
Modelo del procesador: i3-3217U
Número de núcleos de procesador: 2
Número de filamentos de procesador: 4
System bus data transfer rate: 5 GT/s
De caché L3: 3 MB
Socket de procesador: BGA1023
Memoria interna: 4 GB
Tipo de memoria interna: DDR3-SDRAM
Velocidad de memoria del reloj: 1600 MHz
Capacidad total de almacenaje: 500 GB
Unidad de almacenamiento: HDD
Número de discos duros instalados: 1
Capacidad de disco duro: 500 GB
Interfaz del disco duro: SATA
Velocidad de rotación de disco duro: 5400 RPM
Tamaño de disco duro: 63.5 mm (2.5 ")
Tarjeta de lectura integrada: Si
Tarjetas de memoria compatibles: MMC, SD
Diagonal de la pantalla: 396.2 mm (15.6 ")
Resolución de la pantalla: 1366 x 768 Pixeles
Pantalla táctil: No
Retroiluminación LED: Si
Relación de aspecto: 16:9
Modelo de gráficos en tarjeta: Intel HD Graphics 4000
Tipo de unidad óptica: DVD Super Multi
Sistema de audio: SonicMaster
Número de altavoces incorporados: 2
Micrófono incorporado: Si
Cámara frontal: Si
Front camera resolution: 1280 x 720 Pixeles
3G: No
Wifi: Si
Wi-Fi estándars: 802.11b, 802.11g, 802.11n
Ethernet: Si
Ethernet LAN, velocidad de transferencia de datos: 10, 100 Mbit/s
Red de datos: No
4G WiMAX: No
Cantidad de puertos USB 2.0: 1
Cantidad de puertos USB 3.0: 1
Cantidad de puertos VGA (D-Sub): 1
Número de puertos HDMI: 1
Puerto DVI: No
Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos: 1
Micrófono, jack de entrada: No
Puerto de salida S/PDIF: No
Combo de salida de auriculares / micrófono del puerto: Si
Conector base: No
Jack de entrada CD: Si
Ranura ExpressCard: No
Tipo de ranura, CardBus PCMCIA: No
Ranura SmartCard: No
Dispositivo apuntador: Touchpad
Teclado numérico: Si
Teclado de tamaño completo: Si
Teclas de Windows: Si
Sistema operativo instalado: Windows 8
Intel Wireless Display (WiDi) Technology: Si
Intel My WiFi Technology: Si
Intel Smart Connect Technology: No
Intel Anti-Theft Technology: Si
Intel Rapid Start Technology: No
Intel Tecnología Smart Response: No
Intel Identity Protection Technology: Si
La tecnología Intel vPro: No
Intel Visual tecnologías: Intel Clear Video HD, Intel Insider, Intel InTru 3D, Intel Quick Sync Video
Intel Hyper-Threading: Si
Intel Turbo Boost Technology: No
Intel Advantage de Pequeños Negocios (SBA): No
Intel Matrix Storage Technology: No
Intel HD Audio Technology: No
Intel Active Management Technology: No
Número de celdas de batería: 4
Capacidad de batería: 2700 mAh
Capacidad de batería: 37 Blanco
Potencia de adaptador AC: 45 W
Frecuencia de adaptador AC: 50/60 Hz
Voltaje de entrada de adaptador AC: 100 - 240 V
Corriente de salida de adaptador AC: 19 A
Voltaje de salida de adaptador AC: 2,37 V
Ranura para cable de seguridad: Si
Cable lock slot type: Kensington

1 Respuesta

Respuesta

Son varios compañeros los que te podrán asesorar.

En mi opinión, de los tres ordenadores hay uno que se descarta, y es el segundo equipo en la lista, el que tiene un procesador Celeron, pues el rendiminto de este procesador es bastante inferior al de los otros dos. (I3). Y aunque lo destines a tareas básicas o de ofimática y ocioen su mayoría, por un precio ligeramente más elevado puedes adquirir mayores prestaciones alargando la vida útil del equipo.

Los otros dos portátiles, ASUS X551CA-SX024H (385€) y Asus F552LAV-SX926H (399€) quedan muy empatados en todos los apartados técnicos, y también en procesador, siendo un poco superior el Asus F552LAV-SX926H

Aquí puedes ver una comparativa entre los dos procesadores que montan ada equipo: I3-4030U e I3 3217U

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-4030U-vs-Intel-Core-i3-3217U

Pienso que merece la pena pagar un poco más por el Asus F552LAV-SX926H, (399€), que además tiene el respaldo y la garantía de un fabricante de primera línea como Asus.

Aquí lo tienen un poco más barato (382€)

http://www.ellimontecnologico.com/b/p/096831-portatil-asus-f552lav-sx926h-core-i3,negro,4gb-ram,-1tb-disco,15.6-.aspx?utm_source=bolgs&utm_medium=banner&utm_content=Portatil%20Asus%20F552LAV-SX926H&utm_campaign=Banner%20En%20putoInformatico.combus=asus%20x552

La tarjeta gráfica (Intel HD) dentro de la franja de precio de 400€ no va a poder ser mejor (una tarjeta gráfica dedicada de Nvidia o AMD), y como tampoco quieres el portátil para jugar (sería una tarea muy secundaria), pienso que no habrá mayor problema,

No encuentro otros portátiles más económicos ni superiores en tecnología dentro de este precio, este otro modelo de Asus es casi idéntico a los anteriores pero no aportada nada ni en características ni en precio

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/19

Toshiba también es un muy buen fabricante, a la par de Asus, aunque nos volvemos a encontrar en la misma situación; no hay en principio ningún modelo que ofrezca más que los modelos Asus que estamos contrastando.

Nunca he comprado en "El limón tecnológico", pero hablan bien de la tienda. En Xtremmedia y PC Componentes si he comprado varias veces y el servicio -en mi caso particular- fue inmejorable.