¿Existe riesgo de embarazo? ¿Debo tomar la pastilla de emergencia?

Buenas, quisiera que me ayudaran, el día 8 de las pastillas, olvidé tomármela y me la tomé al día siguiente y no habían pasado 12 horas, habían pasado como 10 (lo que cuenta como un retraso no?), luego en la noche me tomé la correspondiente al día 9 pero vomité a los 30-40 minutos, no pude sustituir esa píldora pero al siguiente día no me la tomé (dia 10, habian pasado mas de 12 horas) pero la tome al día siguiente y la respectiva del día 11 en la noche, hasta el día 14 las he tomado regularmente, ¿pero el día 14 tuve relaciones con mi novio y usamos protección y el condón no se rompio? Existe riesgo? Y existe riesgo si tuve relaciones con protección  los dias 2 y 3 de la pastilla anticonceptiva previas al retraso del dia 8? Ése olvido cuenta como de la primera semana o de la segunda semana? Cómo se dividen las semanas con femelle 20 (igual que yaz) que son las que yo tomo? ¿deberia tomarme la pastilla de emergencia?Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si tu novio uso condón, no tienes ningún riesgo de embarazo, no preocupes por eso, ahora si vomitaste a causa de las pastillas o después de haberla tomado, es importante que visites a tu ginecólogo o lo llames para que te las cambie, considero que no es necesario tomarte la pastilla de emergencia, pero si quieres quitarte la duda y estar más tranquila, realízate una prueba, así podrás dormir más tranquila.

Con respecto al ciclo de las pastillas,

Si las comienzas a tomar un domingo, el próximo domingo será tu primera semana que contaría como primera y así sucesivamente.. Ese olvido contaría como la 2da semana si es la pastilla 8.

De igual manera, después de las 72 horas del acto sexual, la pastilla del día después no hace el mismo efecto, y es posible que aun así tomándola quedes embarazada.

Vomité porque me habia caido mal la comida porque llevo tiempo tomandolas y nunca las he vomitado.

Ok, entonces no hay problemas, y como te dije anteriormente no hay ninguna posibilidad de embarazo si usaron condón.

Gracias, me deja tranquila tu respuesta, no hay probelma con las relaciones previas tampoco no? Si use condon?

Mientras uses condón y tomes tus pastillas todo estará bien. Es importante que sepas que las postday o la pastilla del día después (Si piensas utilizarla, ya sea por que se te rompió el condón, o tuviste relaciones sin tomarte las pastillas por un tiempo) no tomarla más de dos veces al año, ya que corres el riesgo a que más adelante no puedas quedar embarazada es decir estéril.

¡Gracias! Me sirvió de mucho tu respuesta, ahora solo tengo que quedarme tranquila. Por esos olvidos se puede retrasar la regla?

Si, por que alargas un día más el tratamiento.