Instalacion electrica,que automaticos y diferenciales se necesitan

Para vivienda de dos plantas la de arriba diáfana dejando un par de enchufe y llaves de luz así como tubos y cables preparados para más adelante hacer habitaciones.

Planta baja con horno, vitro, termo, lavadora y nevera con cables separados, unos 20 enchufes y 10 llaves de luz.

Quisiera sabe los interruptores que necesito y la potencia, también lo diferenciales

Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta

1 diferencial por cada 5 magnetotérmicos

Los magnetotérmicos de alumbrado de 10 A y cable de 1,5 mm de sección

Los magnetos de fuerza de 16 A y cable de 2,5 mm de sección

El magnetotérmico de honro y vitro de 25 A y cable de 6 mm de sección

Para el termo y la lavadora puedes montar un magnetotérmico de 20A y cable de 4 mm

Los enchufes de los baños y de las encimeras van en un circuito a parte con magnetotérmico de 16a y cable de 2,5 mm de sección

Los diferenciales montalos de 40A 30 mA

Yo personalmente independizaría el alumbrado y la fuerza de ambas plantas con magnetos diferentes, es decir, un magneto de alumbrado y fuerza para la planta superior y otro magneto de alumbrado y fuerza para la planta baja

¡Gracias!

¿Pero la lavadora y el termo el magnetotérmico una para cada no? ¿Y así con todo?

Puedes independizarlos con 1 magnetotérmico de 16 A y cable de 2,5 mm cada uno o usar solo el magneto de 20A y cable de 4 mm para los dos

Depende de como quieras hacerlo

La vitro y el horno lo llevas por la misma línea al magneto de 25A

El resto de las líneas son un magneto por línea

Respuesta

1 Automático General 40A

1 Diferencial General 40A 30mA

2 Automáticos de alumbrado de 10 A (uno por planta) con cable de 1,5 mm de sección.

2 Automáticos de Usos Varios de 16 A (uno por planta) con cable de 2,5 mm de sección.

1 Automático de honro y vitro de 25 A con cable de 6 mm de sección

1 Automático para el termo y la lavadora de 20A y cable de 4 mm

Eso es lo más habitual, sin aire acondicionado, o futuras ampliaciones, esto te podría valer.

Respuesta

Todo correcto pero le añadiría en cabecera la protección contra sobre tensiones, que también es obligatoria