Hola, voy a comprar una franquicia de agencia de viajes a nombre de una persona física

Hola voy a comprar una franquicia de agencia de viajes virtual,  a nombre de una persona física, que impuestos tengo que declarar y a partir de que cantidad?. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted realiza una actividad económica, esta obligado a declarar. Lo primero en darse de alta en la actividad mediante el modelo 036 y en las obligaciones fiscales. Ha de tener en cuenta que hay un régimen especial de Agencias de Viajes, para el IVA que puede ser de aplicación.

Deberá presentar las correspondientes declaraciones trimestrales y anuales, conforme a las obligaciones de su actividad, normalmente el modelo 130 y el modelo 303 trimestralmente...

Además, debe darse de alta en la seguridad social, en el régimen de Autónomos. La propia Seguridad Social, en ocasiones informa que no es necesario esto si no tiene ingresos por el Salario Mínimo Interprofesional, pero la legislación habla de actividad habitual y por lo tanto, puede tener problemas si no lo hace.